La UNC y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración científica

Se fomentará la participación de investigadores locales en la empresa de e-commerce. Firmaron el acuerdo el rector Hugo Juri y Daniel Gándara, ejecutivo de la firma.

Córdoba - Universidad 03/05/2019
Convenio Mercado Libre UNC by prensa ML
La UNC y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración. Foto: prensa Mercado Libre.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, y el vicepresidente de Desarrollo de producto IT de Mercado Libre, Daniel Gándara, firmaron un Convenio Marco de Colaboración, para fomentar la participación de investigadores locales en la empresa de e-commerce.

Esta iniciativa se concreta a partir de una evaluación conjunta por parte de la empresa y la UNC sobre la necesidad de relacionar la actividad académica con el sector productivo, en busca de aportes y beneficios  mutuos. 

Luego de un trabajo realizado en equipo entre la empresa y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT), que incluyó jornadas de acercamiento entre investigadores y ejecutivos de Mercado Libre, se identificaron áreas de interés compartido y se definieron los lineamientos del futuro avance.

En relación al convenio, el ingeniero Gándara comentó:  “Es un desafío muy importante y tenemos grandes expectativas en esta vinculación inédita en Córdoba. La empresa está interesada en aplicar tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de sus clientes; así mismo, los investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba están expandiendo los límites de algunas de esas tecnologías. Vemos posibilidades de colaboración muy provechosa para ambas partes”.

A partir de este convenio, se acordarán líneas de investigación de interés conjunto que los investigadores de la universidad pondrán en práctica con el soporte económico y técnico de la empresa. Cada uno de estos trabajos de investigación estará enmarcado a su vez en acuerdos específicos que le otorgan formalidad a la vinculación científica y tecnológica.

Noticia relacionada

MercadoLibre_© 2018 Javier Imaz_10IT Academy, un espacio de capacitación e innovación con impacto social

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.