Noche de las Vacunas: se aplicaron 7.000 dosis en la edición 2019

El pasado viernes 26 se llevó adelante una nueva jornada de vacunación en la que participaron cientos de cordobeses en el Hospital Pediátrico.

El pasado 26 de abril se llevó adelante una nueva edición de “La Noche de las Vacunas” en el Hospital Pediátrico de Córdoba. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El pasado 26 de abril se llevó adelante una nueva edición de “La Noche de las Vacunas” en el Hospital Pediátrico de Córdoba. Durante la jornada, se aplicaron más de 7.000 dosis en dos carpas dispuestas para tal fin. Cientos de cordobeses participaron nuevamente del evento que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación y que se realiza en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas.

La apertura de la noche estuvo a cargo de la banda militar de música “Bautismo de Fuego”, de la Escuela de Aviación Militar. Además, estuvieron Los Guaraníes; Bruna Monte; el Negro Videla, Iceberg del Sur, Santiago Córdoba, la Banda de Música de la Policía de la Provincia; Canilla Libre; Elizain Rivera, el títere Marianito, y muchos personajes. El profesorado de Educación Física de Instituto Atlético Central Córdoba participó organizando los juegos que entretuvieron toda la noche a los más chicos y los voluntarios de Cruz Roja pintaban las caritas de niños y niñas.

Al respecto, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, agradeció “el esfuerzo y dedicación de quienes iniciaron y dieron continuidad desde el 2015 a esta acción”. Además, ratificó “el compromiso de siempre reeditar esta noche”.

Cabe destacar que se colocaron 280 dosis de menveo (para la meningitis). Sobre esta vacuna, Sandra Belfiore, responsable de Inmunizaciones, precisó: “De la partida que llegó hace unos 10 días, ya no quedan dosis prácticamente en ningún vacunatorio. Estamos a la espera de una nueva partida, que desde Nación nos informaron que comenzaría a distribuirse en todo el país la próxima semana, con lo cual, estimamos que en unos 15 días estarían llegando a nuestros vacunatorios”.

En los puestos de vacunación colaboró también la Cruz Roja Argentina Filial Córdoba y vacunadores de distintos centros públicos y privados. En tanto, la Fundación Un Litro de Leche compartió criollitos y chocolate caliente con quienes hacían fila.

Noticia relacionada

El viernes 26 de abril habrá una nueva edición de “La Noche de las Vacunas”

Te puede interesar

Escala el conflicto en prensa: el Cispren denunció despidos sin causa en La Voz del Interior

El sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, informó que fueron cesanteados dos empleados "sin causa" por la empresa del Grupo Clarín. Uno de los despedidos, hace pocos días y ante una inspección laboral, declaró iregularidades en su encuadramiento.

Accidente fatal en Toledo: falleció un motociclista y una mujer está internada

En la noche de este lunes, un joven de 21 años falleció tras el choque entre entre un camión y una motocicleta, en la esquina de Avenida República y Maipú, de la localidad de Toledo. Su acompañante fue trasladada al Hospital de Urgencias de esta capital.

Cómo funcionarán los comercios en Córdoba durante los feriados de abril

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció la modalidad de apertura durante los días de Semana Santa. El jueves 28 de marzo abrirán sus puertas con normalidad.

Lunes con tiempo húmedo y máxima de 34°: hay alerta por lluvias para el sureste de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa, con tiempo húmedo e inestable. Para el martes, se espera que continúen las altas temperaturas por arriba de los 35° y lluvias dispersas.

Se espera un viernes lluvioso y fresco en la ciudad, con 15° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se sostendrá por lo menos hasta el lunes, con un paulatino incremento de las temperaturas, y lluvias y tormentas de diversa intensidad para los próximos días en la capital provincial.

Concurso Canguro: 2.000 alumnos de escuelas municipales participaron del certamen

De las pruebas de matemáticas formaron parte estudiantes de 5to y 6to grado. Debieron resolver preguntas de opción múltiple, exhibiendo sus destrezas en la solución de las consignas propuestas.