Luego de las medidas del Banco Central, el dólar retrocedió a $45,59

De acuerdo a la cotización del Banco de Córdoba, en la provincia la divisa estadounidense cerró a $44 para la compra y $46 para la venta.
Durante la semana pasada, la moneda norteamericana acumuló una suba de 9,1%. Foto: archivo.

En una jornada signada por los anuncios del Banco Central, que decidió volver a vender dólares dentro de la "zona de no intervención", la divisa mostró una importante baja de $1,31.

Según el promedio del Banco Central, la divisa finalizó a $ 43,41 para la compra y a $ 45,59 para la venta en las principales casas de cambio y bancos.

De acuerdo a la cotización del Banco de Córdoba, en la provincia la divisa estadounidense cerró a $44 para la compra y $46 para la venta.

Durante la semana pasada, la moneda norteamericana acumuló una suba de 9,1%, y cerró a un promedio de 46,90 pesos vendedor.

En el mercado mayorista, el dólar retrocedió $ 1,74 y quedó en $ 44,32 para la venta.

Nota relacionada:

El Banco Central volverá a vender dólares en la "zona de no intervención"

Te puede interesar

El Gobierno necesita un mayor nivel de actividad económica para frenar la caída de la recaudación

La consultora Equilibra advirtió que el escaso margen de maniobra para seguir reduciendo el gasto hace necesario que aumente la recaudación impositiva.

Auxilio: el Gobierno aprobó anticipos financieros para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

Economía otorgará hasta $400 mil millones para cada una de las provincias, con una devolución durante 2026 y una garantía mediante la coparticipación federal de impuestos.

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

El indicador reportó en mayo un alza superior al 2,1% de la inflación minorista, según los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 1,3% mensual y un 28,1% interanual

A su vez, la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia informó que en mayo el costo del metro cuadrado tuvo un valor de $930.533,4.

El sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

Un informe privado detalló que desde septiembre de 2025 la velocidad de la caída se aceleró y que la baja registrada en el tercer mes de 2026 es la más fuerte detectada en todo ese período.

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el consumo de carne vacuna por persona se ubicó en los 47,5 kilos en mayo.