Luego de las medidas del Banco Central, el dólar retrocedió a $45,59

De acuerdo a la cotización del Banco de Córdoba, en la provincia la divisa estadounidense cerró a $44 para la compra y $46 para la venta.

Durante la semana pasada, la moneda norteamericana acumuló una suba de 9,1%. - Foto: archivo.

En una jornada signada por los anuncios del Banco Central, que decidió volver a vender dólares dentro de la "zona de no intervención", la divisa mostró una importante baja de $1,31.

Según el promedio del Banco Central, la divisa finalizó a $ 43,41 para la compra y a $ 45,59 para la venta en las principales casas de cambio y bancos.

De acuerdo a la cotización del Banco de Córdoba, en la provincia la divisa estadounidense cerró a $44 para la compra y $46 para la venta.

Durante la semana pasada, la moneda norteamericana acumuló una suba de 9,1%, y cerró a un promedio de 46,90 pesos vendedor.

En el mercado mayorista, el dólar retrocedió $ 1,74 y quedó en $ 44,32 para la venta.

Nota relacionada:

El Banco Central volverá a vender dólares en la "zona de no intervención"

Te puede interesar

En enero, hubo una caída interanual del 9,5% en las ventas por unidades y del 5,6% en la rentabilidad

Así lo señalan los resultados del Observatorio Comercial de la Cámara de Comercio de Córdoba correspondiente a las ventas de enero de 2024. El 85% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas.

Monotributo: la AFIP estableció cómo se tiene que pagar el componente impositivo

Se trata de los pagos correspondiente a septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024. También, se dispuso condiciones a efectos de usufructuar el beneficio de reintegro respecto del año calendario 2024.

Advierten que los comercios cordobeses están en "situación crítica": caída de ventas y fuerte suba de costos

En diálogo con La Nueva Mañana, la directora de la Cámara de Comercio de Córdoba, Carlota Greco, manifestó que el 85% del sector vio caer sus ventas, y que a esto se suma el impacto de los incrementos de luz, alquileres y salarios.

La Cámara de la Construcción advierte posibles "despidos masivos" y "quiebra" de empresas

"No puede dilapidarse un capital humano formado a lo largo de décadas ni el capital, estructura y conocimiento acumulado en las empresas, prolongando aún más una crisis que lleva meses", planteó la entidad, que se declaró en estado de emergencia.

Los jubilados necesitan casi 700 mil pesos para cubrir los costos de su canasta básica

De acuerdo a los datos de la Defensoría de la Tercera Edad, la Canasta Básica de los Jubilados escaló en los últimos 12 meses un 239%, alcanzando un valor de $685.041. En relación a la última medición elaborada en octubre del año pasado, el aumento trepó al 118,73%.

Plazos fijos: sigue el recorte de las tasas que ya oscilan entre el 64% y el 77% nominal anual

Los bancos volvieron a bajar las tasas de interés que ofrecen por colocaciones a plazo fijo, que ahora oscilan entre el 64% y el 77% nominal anual, según la entidad financiera. La tendencia se inició el 12 de marzo, cuando el Central tomó la decisión de bajar 30 puntos la tasa.