Casciari deslizó que Avelluto le "robaba" cuando era director de Sudamericana

El escritor argentino acusó a través de las redes sociales al actual secretario de Cultura de la Nación, abucheado días atrás en la Feria del Libro.
Hernán Casciari es un es escritor y editor argentino, autor de "Más respeto que soy tu madre" y fundador de revista Orsai. Foto: gentileza ADN Mercedes.

Tras el vergonzoso momento que vivió en la Feria del Libro 2019 días atrás, cuando un auditorio entero le dio la espalda mientras hablaba, ahora el actual secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto volvió a ser el centro de la escena. 

Esta vez, por una acusación del reconocido escritor y editor argentino, Hernán Casciari. El autor de la novela "Más respeto que soy tu madre" y fundador de la revista Orsai aseguró a través de Twitter que cuando Avelluto era gerente de Editorial Sudamericana le decía que "se vendían cinco libros cuando en realidad se vendían 10".

"A mi primer libro lo editó Sudamericana. El gerente me decía que se vendían muy pocos ejemplares. En 2013 rescindí el contrato y la empecé a publicar yo. Hoy salió la duodécima edición y lo confirmo: me robaban. ¿Saben quién era el gerente? El actual Ministro de Cultura de la Nación", manifestó Casciari.

Su tuit rápidamente tuvo repercusión y varios de sus seguidores le recordaron que actualmente en Argentina no existe más el Ministerio de Cultura, sino que la actual gestión lo transformó en una Secretaría. "Es verdad. Ya ni siquiera es un ministerio", lamentó el escritor.

Entre los miles de seguidores, uno le rebatió que tal vez no se vendían tantos ejemplares porque "no eran tan conocido como ahora" a lo que Casciari replicó: "De 2009 a 2012 "Más respeto que soy tu madre" se convirtió en la obra más taquillera del teatro argentino (1.2 millones de espectadores). En esa época Editorial Sudamericana vendió ese mismo libro".

Otras de las obras del escritor son la novela "El pibe que arruinaba las fotos"; los libros de cuentos "España decí alpiste", "El nuevo paraíso de los tontos", "Charlas con mi hemisferio derecho", "Messi es un perro" y "El mejor infarto de mi vida"; y los libros de historietas "Doce cuentos de verano" junto a Horacio Altuna y "Papelitos" junto a Gustavo Sala.

Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios. Si bien en 2000 se radicó en Barcelona, sufrió un infarto por lo que desde 2016 decidió volver a vivir en Buenos Aires.

Nota relacionada:

Docentes escracharon al secretario de Cultura de la Nación en la Feria del Libro

Te puede interesar

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dirigido por Mariano Llinás, el filme recorrerá la trayectoria del escritor argentino con material inédito, entrevistas y testimonios de especialistas.

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

La película de la cordobesa María Aparicio integra la programación de la 23ª edición de la sección autónoma y paralela del Festival de Cine de Venecia, Italia.

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

La reconocida realizadora participará de la 5.ª edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto.

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

El escritor y músico renueva su romance con Córdoba. Esta vez se pone el traje de un hombre asediado por libretistas tenaces. La obra poética y filosófica se presenta los días 25 y 26 de julio en el Teatro Real.

Agendalo: en agosto el Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

La propuesta recorrerá distintos estilos con homenajes a figuras como Charly García, Serú Girán, Sumo, Queen, Oasis, Bon Jovi, Nirvana y Pearl Jam.

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

El Gobierno envió al Congreso un preproyecto que busca derogar las leyes de Protección de la Actividad Librera y del Libro. La palabra de editores, libreras y libreros.