Amia: ratificaron la vigencia de las alertas rojas por el atentado de 1994
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral renovó las circulares ante una consulta de Interpol. El objetivo es la captura de cinco ciudadanos iraníes sospechosos del ataque terrorista.
En el marco de la causa Amia, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral ratificó ante Interpol la vigencia de las órdenes prioritarias de captura, algo que debe hacer cada cinco años ante el organismo internacional, explicaron fuentes judiciales a Télam.
Se trata de la segunda vez que Canicoba Corral reitera la vigencia de las circulares rojas contra el ex agregado cultural de la Embajada iraní en Buenos Aires Moshen Rabbani; Ahmad Vahidi, comandante de los llamados "Cuerpos de la Guardia Revolucionaria" islámica, Moshen Rezai, exjefe de la Guardia Revolucionaria. También, contra un exsecretario de la Embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Asghari y el exministro de Información y Seguridad de Irán, Ali Akbar Fallahian.
En la causa hay otra orden de captura vigente, la de Samuel Salman El Reda, pero vencerá el año próximo.
Con esta renovación informada ahora por el juez, las alertas -que vencían en noviembre- estarán vigentes hasta el 2022. Los sospechosos son buscados para ser indagados por la justicia argentina como presuntos autores intelectuales y materiales de la voladura de la Amia.
Fuente: Télam
En la causa hay otra orden de captura vigente, la de Samuel Salman El Reda, pero vencerá el año próximo.
Con esta renovación informada ahora por el juez, las alertas -que vencían en noviembre- estarán vigentes hasta el 2022. Los sospechosos son buscados para ser indagados por la justicia argentina como presuntos autores intelectuales y materiales de la voladura de la Amia.
Fuente: Télam
Te puede interesar
El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias
La iniciativa modifica los criterios para disponer internaciones sin consentimiento y amplía el protagonismo de las decisiones médicas. El proyecto pasó a Diputados.
Sin actualización, el Gobierno licuó el bono para jubilados: ya perdió el 70% de su poder de compra
El refuerzo de $70.000 permanece congelado desde marzo de 2024, pese a la inflación acumulada. Nación confirmó su continuidad en noviembre, sin actualizar el monto.
La Corte Suprema dejó firme las condenas por la muerte del soldado cordobés Matías Chirino
La decisión revalidó las condenas contra un grupo de militares por la muerte de Chirino durante un "ritual de bienvenida" en el Grupo de Artillería en Paso de los Libres.
Gremios de prensa de todo el país defendieron el Estatuto del Periodista frente al Congreso
Este jueves al mediodía le reclamaron a la cordobesa Carmen Álvarez Rivero que la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aborde iniciativas presentadas para su actualización.
Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"
"Hace más de 20 días nos arrebataron al amor de nuestras vidas a mí y a mis hermanos", expresó Adán durante una marcha en Corrientes tras el hallazgo del cuerpo de su madre.
La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV, destacando su compromiso social
La casa de altos estudios aprobó la distinción por unanimidad en reconocimiento a su compromiso con la paz, el diálogo entre culturas y religiones, y la defensa de la dignidad humana.