Nazario arremetió contra Carrió: “Insultar y agredir no le sirve a nadie”

La diputada Adriana Nazario (Córdoba Federal) y ex pareja del fallecido gobernador Juan Manuel de la Sota sostuvo que las declaraciones de Carrió son “ofensivas y agraviantes”.
“Los verdaderos héroes construyen en silencio y trabajan en paz todos los días y así lo vamos a seguir haciendo". Foto: prensa Adriana Nazario.

La diputada Adriana Nazario (Córdoba Federal) arremetió este miércoles contra los dichos de la también legisladora nacional Elisa Carrió quien dijo ante los medios: "Gracias a Dios se murió (José Manuel) de la Sota".

Ante la Cámara Baja, Nazario manifestó su pesar por los comentarios de la líder de la Coalición Cívica-ARI y sostuvo que se trataron de palabras “altamente agraviantes”.

“Fueron ofensivas, altamente agraviantes y aún más graves, porque difaman a una persona que no se puede defender, que está muerta”, expuso ante Diputados.

Asimismo, afirmó que "agredir, insultar, destruir no le sirve a nadie”.  “Los verdaderos héroes construyen en silencio y trabajan en paz todos los días y así lo vamos a seguir haciendo", aseguró.

“Si tiene denuncias que hacer, que las haga en la Justicia”

Candelaria de la Sota, hija del ex gobernador, habló este miércoles con distintos medios nacionales y anticipó que podría iniciar acciones judiciales por los dichos de Carrió. Sin embargo, afirmó que esperará unos días para evaluar la situación.

“Si tiene denuncias que hacer, que las haga en la Justicia. Fue una utilización cruel, espantosa y sin piedad (...) para tratar de obtener votos con una frase que genera impacto", añadió además.

En relación a la disculpas presentadas por la diputada, Candelaria expresó: “La barbaridad ya está dicha. Además, las disculpas no se piden en condicional si verdaderamente existe arrepentimiento”, declaró.

“Su acusación me hace llevar puntos para el cielo”

Fiel a su estilo y luego de su intervención en la sesión ordinaria de Diputados, Carrió dirigió sus planteos a las redes sociales. “Es una gracia de Dios que me acusen, su acusación me hace llevar puntos para el cielo”, destacó a través de Twitter.

“De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba, ahí todos se callan y nadie habla”, disparó.

Noticia relacionada

"Yo no estaba hablando mal de De la Sota, sino del narcotráfico en Córdoba"
Tras el exabrupto sobre De la Sota, increparon a Carrió en pleno vuelo

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.