¿Quién es Toni Duggan, la inglesa que revoluciona el Barcelona femenino?
Tene 27 años, es inglesa y es la carta goleadora del Barcelona en la Liga de Campeones de Europa. Nada más y nada menos. Pero hay mucho más, sin dudas, en Toni Duggan.
Con cinco tantos, la atacante inglesa es la máxima artillero del elenco culé en la Champions League femenina de esta temporada, siendo determinante en la clasificación de las culés para las semifinales.
Ya quedaron definidas las semifinales que se juegan el pasaje para la gran final de Budapest, donde habrá al menos un equipo debutante, ya que Barcelona y Bayern Múnich, que se miden en esta instancia, nunca han sido finalistas.
Y Duggan parece ser la clave en el duelo ante las alemanas
FICHA
Posición: Delantera/extremo
Edad: 27
Clubes: Everton, Manchester City, Barcelona
Títulos: Liga inglesa femenina (2016), Copa inglesa femenina (2017), Copa Continental de la Liga inglesa (2014 y 2016), Copa de la Reina (2018)
Partidos/goles como internacional: 65/22
Títulos como internacional: medalla de bronce en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (2015), SheBelieves Cup (2019)
La '16' del Barcelona está cerca de ser la máxima goleadora de la Champions.
Toni Duggan está a tres goles de Pernille Harder, del Wolfsburgo, eliminado en la competición europea, y competirá con futbolistas como Le Somer (Lyon) o Kirby (Chelsea) en la pelea por alzarse como la goleadora de esta edición de la Champions Femenina.
La inglesa es determinante para las azulgranas.
En una entrevista para el sitio oficial de la FIFA dijo: “Ahora llega la mejor parte de la temporada. Por supuesto que quiero estar en plena forma para afrontar la cita mundialista en condiciones ideales, pero en este momento toca centrarse en lo que viene con el Barcelona, porque el Bayern va a ser un rival complicado. Estamos con muchas ganas de que empiece la eliminatoria. Este es el tipo de partidos que, como deportista profesional, quieres jugar y en los que tienes que mostrar tu mejor versión”.
Barcelona le ganó ayer por 1-0 a las alemanas en tierras bávaras. La vuelta será de local.