Viernes Santo: la Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, emitió un duro mensaje hacia la situación económica y social argentina.

El monseñor Ojea sostuvo que vivimos en "condiciones de trabajo muy injustas". Foto: Wikipedia

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, aseguró este viernes que a la Iglesia le "duele tanta oscuridad en el plano social", al tiempo que destacó su "admiración" por la "esperanza" de "los más pobres que se levantan todos los días para ganar el pan con el sudor de su frente" en "las condiciones de trabajo tan injustas".

"Nos duele tanta oscuridad en el plano social, tanto sombra y sin embargo Cristo resucito y esto quiere decir 'te cambio el corazón y apuesto por vos, sigo creyendo en vos'", sostuvo el también obispo de San Isidro.

En su mensaje por la Semana Santa, Ojea se preguntó: "¿Cuánto necesitamos de la esperanza de esta Pascua?".

"Nos vamos sosteniendo mutuamente en la esperanza. Tenemos que mirar con admiración la de los más pobres que se levantan todos los días para ganar el pan con el sudor de su frente y también con el sudor del corazón si pensamos en las condiciones de trabajo tan injustas que vivimos, tan lejanas en algunos casos a la dignidad de las personas", manifestó el referente eclesiástico.

En ese sentido, el presidente de la CEA pidió "con humildad para todos la virtud de la esperanza que tanto se necesita para vivir".

"Los cristianos no somos vendedores de fantasía; somos testigos de esperanza y con esta nueva luz, con esta nueva fuerza, le pedimos al Señor con humildad poder transformar este mundo que nos toca vivir y hacerlo más justo, más fraterno, más humano y cristiano", concluyó Ojea.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

El Papa Francisco dedicó el Viernes Santo a víctimas de tráfico humano

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.