La CGT Rodríguez Peña se suma al paro nacional del próximo 30 de abril

Lo definieron en un plenario realizado en la tarde del martes. La CGT es la única central que mantiene una postura distante respecto a la medida.
El paro se acompañará desde la capital cordobesa realizando una movilización que culminará con un acto en la plaza Agustín Tosco Foto: Archivo

En un plenario de centrales sindicales, organizaciones gremiales, sociales y estudiantiles que se realizó para evaluar la continuidad del plan de lucha, la CGT Rodríguez Peña resolvió sumarse al paro de actividades del próximo 30 abril.

La convocatoria surge del Frente Sindical para el Modelo Nacional y se acompañará desde la capital cordobesa realizando una movilización que culminará con un acto en la plaza Agustín Tosco, según confirmaron en la tarde del martes.

Además, también resolvió adherir a las jornadas de lucha que protagonizarán los docentes universitarios nucleados en Conadu y que tendrán lugar los días 24 y el 25 de abril.

Con la confirmación de la central conducida por Mauricio Saillén, la CGT Regional Córdoba es la única que mantiene la sintonía con la conducción nacional y no participará del cese de actividades a finales de este mes. La medida fue originalmente propuesta por el moyanismo y las dos CTA a nivel nacional.

Te puede interesar

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre.