Economía16/04/2019

El Gobierno coloca deuda por 300 millones de pesos

Así lo determinó el Gobierno a través de la resolución conjunta 31/2019 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada en el Boletín Oficial. Las letras tienen como fecha de emisión el 15 de abril y vencen el 14 de octubre de 2019.

Así lo determinó el Gobierno a través de la resolución conjunta 31/2019 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada en el Boletín Oficial. - Foto: NA

El Gobierno dispuso este martes la emisión de Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), por un monto de hasta 300 millones de pesos. Las letras tienen como fecha de emisión el 15 de abril y vencen el 14 de octubre de 2019, con amortización íntegra al vencimiento.

Así lo determinó el Gobierno a través de la resolución conjunta 31/2019 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada en el Boletín Oficial.

Estas letras devengarán intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos.

Si el vencimiento del cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago de este será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago, dice el texto de la norma.

También habrá una opción de cancelación anticipada: el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 14 de junio de 2019.

Para el ejercicio de esta opción, el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación no menor a quince (15) días corridos.

Te puede interesar

El consumo no repunta: cayeron las ventas minoristas casi un 3% interanual en mayo

Así lo indica un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se destaca la caída del rubro Alimentos y Bebidas, que se derrumbó 7,6%.

Cayó la recaudación nacional y la contracción afecta las arcas de Córdoba

Bajó un 40% el ingreso por Ganancias y se "amesetó" la recaudación por IVA. A pesar de la caída de la inflación, “no hay un crecimiento de la actividad como uno podría prever”, señaló en diálogo con La Nueva Mañana el secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Gerardo Pintucci.

Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo

Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.

Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país

La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.

Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.

Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.