Con misterio sobre su candidatura, CFK se reunió con Grabois y Pérez Esquivel

En la reunión, el Nobel de la Paz le acercó a la ex mandataria una serie de propuestas de gobierno, como la reforma de la Constitución Nacional.
La senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana recibió a los dirigentes el último miércoles para escuchar una serie de propuestas de gestión. Foto: archivo.

La ex presidenta Cristina Fernández se reunió con el dirigente social Juan Grabois y con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien le acercó una serie de propuestas de gobierno, como la reforma de la Constitución Nacional.

Si bien se mantiene alejada de la exposición pública y sostiene la incógnita en torno a su posible candidatura presidencial, la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana recibió a los dirigentes el último miércoles para escuchar una serie de propuestas de gestión ante un eventual nuevo gobierno.

Pérez Esquivel, según se informó después del encuentro, le acercó a la ex mandataria un programa de cinco puntos para "un nuevo gobierno popular", entre los que se encuentra la idea de "reformar la Constitución Nacional para concebir una democracia participativa y, así, darle poder al pueblo".

El programa también incluye la "recuperación del Banco Central enfrentando la deuda externa y la especulación financiera" y "democratizar la información a través de medios de comunicación alternativos y el control de los monopolios".

Además, señala la importancia de "defender la salud y la educación pública de calidad" y "recuperar los espacios de integración regional y continental para la soberanía de los pueblos".

Durante la charla, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Premio Nobel de la Paz se refirieron también a "la persecución judicial, la represión y el peligro que corre la democracia en América Latina".

La ex presidenta se mantiene alejada de las cámaras y los micrófonos mientras observa los movimientos de su partido y del sector del peronismo no kirchnerista, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En ese panorama, su posible candidatura a la Presidencia surge como un elemento central para la organización de los distintos sectores de la oposición, pero la ex jefa de Estado (que tiene mandato como senadora nacional hasta 2023) mantiene la incógnita respecto de sus aspiraciones.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

La UTEP recurre a la Corte para devolver el "Volver al Trabajo" a casi un millón de beneficiarios

Con un recurso de amparo, la organización pretende que se vuelva atrás con la baja del programa, impuesta por el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello.

Política xenofóbica: "Se terminó la salud gratis para los extranjeros", dijo el vocero

Adrián Ravier celebró la medida del ministerio de Salud y aclaró que "el hospital exigirá el pago de la prestación previo a brindarla". 

Acceso limitado: Milei reglamentó el cobro a extranjeros no residentes en hospitales públicos

El Gobierno avanzó con la restricción del acceso a la salud pública. Las personas extranjeras que no cuenten con residencia deberán pagar la atención. 

Desde Córdoba, Monteoliva respaldó al policía de civil que apuntó contra manifestantes

"En un operativo la gente de investigaciones está de civil", expresó la ministra de Seguridad mientras la oposición denunció que la falta de identificación es ilegal. 

Tras el revés legislativo en el Senado, Karina Milei auditará los proyectos de Sturzenegger

La hermana del Presidente dispuso que la mesa política audite los proyectos de ley antes de ser girados al Congreso, principalmente los del Ministerio de Desregulación. 

Enriquecimiento ilícito: por pedido de la Justicia, Adorni tiene 15 días para justificar su patrimonio

El exjefe de gabinete y exvocero de Javier Milei está siendo investigado por la compra de inmuebles y otros gastos presuntamente excesivos para sus ingresos declarados.