Titulares de autoplanes protestarán este viernes para visibilizar su reclamo

Se concentrarán desde las 16.30 frente al local de Auto Haus. Luego, realizarán una caravana hacia el Centro. Piden la intervención de la Justicia.

“Nos están dejando sin sueños por no poder afrontar los aumentos". - Foto: gentileza Autoconvocados Estafados Plan de Ahorro.

Un grupo de titulares de autoplanes se manifestarán este viernes para visibilizar su reclamo ante la imposibilidad de afrontar la irrisoria suba de los precios en las cuotas mensuales que deben afrontar ante financieras y concesionarias.

Los damnificados se concentrarán desde las 16.30 frente al local de Auto Haus, localizado en Rafael Nuñez 4460 de la Capital cordobesa. De allí, partirán en caravana hacia la esquina céntrica de Colón y General Paz.

En relación a la problemática, Justiniano, uno de los autoconvocados, señaló que se realizaron distintas presentaciones ante la Justicia solicitando una intervención y pronta solución a la problemática que aqueja a más de 2.500 cordobeses.

Nos están dejando sin sueños por no poder afrontar los aumentos que en algunos casos llegan al 300% del valor inicial. Muchos estamos en mora por la complicada situación económica”, sostuvo uno de los coordinadores del grupo en declaraciones a La Nueva Mañana.

Cabe recordar que los estafados por distintas empresas de autoahorro presentaron un amparo ante la Justicia Federal, el cual fue recusado y posteriormente apelado por los denunciantes.

Los damnificados piden fijar las cuotas al valor de mercado del vehículo del que se trate y no que las ajusten muy por encima de la inflación. “Fiat fue la única compañía que presentó una propuesta a través de un plan de contingencia que equivaldría a pagar cinco veces el monto total”, indicó.

La situación afecta a más de 10.000 personas en todo el país que se encuentran organizados a través de grupos de Whatsapp y Facebook. “Nos cerraron todas las puertas desde Nación, ya que señalan que ese tema debe ser solucionado por las empresas. Sin embargo, en Córdoba recibimos el respaldo de la Defensoría del Consumidor para seguir adelante con la lucha”, completó Justiniano.

Noticia relacionada

Estafados por planes de ahorro protestaron frente al Patio Olmos

Te puede interesar

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.

Jueves con tiempo húmedo e inestable: la temperatura máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas durante toda la jornada. Con leve descenso de la temperatura, la mínima está prevista en 22°.

Este martes otra jornada agobiante: la temperatura máxima rondará los 39°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el centro de la provincia otro día muy caluroso, con nubosidad variable y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Tiempo en Córdoba: se espera un lunes con cielo cubierto y 19° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada templada en la capital provincial, con escasa amplitud térmica, cielo mayormente cubierto y sin probabilidades de precipitaciones. Para el martes se esperan algunas lloviznas.

Adelantan que en mayo la luz sufrirá otro fuerte aumento y podría llegar al 100%

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.