País 05/04/2019

Lanzan medida de fuerza en las empresas Austral y Andes

En Austral afectará el servicio el lunes durante asambleas en el lugar. En el caso de Andes los trabajadores harán un paro el martes.

La medida de aeronavengantes en Austral responde a la "falta de respuesta" de la empresa para la reincorporación de una empleada despedida. - Foto: NA

El gremio de Aeronavegantes realizará el lunes próximo medidas de fuerza que afectarán ese día los servicios de la aerolínea Austral, mientras que el martes cumplirán un paro de 24 horas en la empresa Andes.

Según indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes sindicales, en el caso de Austral el próximo lunes habrá "asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios" ante la "falta de respuesta" de la empresa al requerimiento sindical para la reincorporación de una empleada despedida.

En cuanto a Andes, los aeronavegantes decretaron un paro de 24 horas para el martes "ante los reiterados incumplimientos en el pago del salario en los tiempos y formas que estipula la Ley de Contrato de Trabajo y teniendo en cuenta el terrible proceso inflacionario que nos toca afrontar en este marco de crisis económica".

"El contexto es de una paritaria vencida hace ya cuatro meses, lo cual deriva en una situación inadmisible, a pesar de que las Tripulantes de Cabina de Andes cumplen sus funciones con destacado profesionalismo y resguardando la seguridad", informaron desde el gremio.

Te puede interesar

Personal de la TV Pública denuncia un nivel de censura "grotesco" en la señal

A través de un comunicado, las trabajadoras y trabajadores enumeran más de una decena de actos concretos de censura y denuncian que las nuevas autoridades "acaban de suspender los noticieros del fin de semana, sugestivamente en la previa del 24 de marzo".

Remedios del Valle, la heroína que estará junto a Belgrano en los billetes de 10 mil pesos

En pocos días el Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación un nuevo billete de diez mil pesos con la imagen del prócer Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle.

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, tras dos meses de demora, y acordó un aumento del 35%, que se abonará un 20% en febrero y un 15% en marzo.

Intendentes expresaron "extrema preocupación" ante la quita de subsidios al transporte

A través de un documento, una veintena de mandatarios comunales de todo el país, entre ellos Passerini, Llamosas, Accastello, Bernarte y Ferrer, advierte que la medida tomada por el Gobierno nacional afecta "de forma directa a la productividad" y "dejaría sin transporte a millones de argentinos".

Schlieper renuncia a su cargo de subsecretario de Deportes tras el nombramiento de Scioli

Schlieper también era presidente del Enard y estuvo ayer en la presentación de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán que se va a jugar en Rosario este fin de semana.

Apadim repudió las expresiones discriminatorias de Milei contra el gobernador de Chubut

La organización cordobesa APADIM difundió este martes un duro comunicado luego de que el presidente Javier Milei compartiera en sus redes una imagen distorsionada del gobernador Ignacio Torres con rasgos de Síndrome de Down para descalificarlo.