Judiciales presentan un libro sobre la lucha por la declaración de insalubridad

Será este viernes en el Auditorio de Policía Judicial de la calle Duarte Quirós. "Insalubres" fue editado por Judiciales Córdoba Ediciones.

Desde Judiciales presentan el libro "Insalubres". - Foto: archivo

Este viernes 5 de abril se presentará el libro y el documental audiovisual "Insalubre", en el marco de la lucha por la declaración de insalubridad que lleva adelante el Gremio de Judiciales de Córdoba. Será a las 12.30 en el Salón Auditorio de Policía Judicial, ubicado en la calle Duarte Quirós.

En el lanzamiento estarán presentes el Secretario General de la CGT Regional Córdoba, José Pihén; referentes profesionales de la salud psicofísica de las los y los trabajadores de Policía Judicial y legisladores provinciales integrantes de la Comisión de Salud y legislación laboral.

El libro sistematiza la experiencia del espacio de Salud Psicosocial que desde 2016 promueve AgepjJ. Fue editado por Judiciales Córdoba Ediciones y cuenta con prólogos del doctor Carlos Presman y el Licenciado en Criminalística Enrique Prueger.

La organización del evento informó que se presentará también una instalación artística con fotografías y videos. Además, se proyectará un documental audiovisual con testimonios directos de trabajadores y trabajadoras de Policía Judicial.



Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.