Judiciales presentan un libro sobre la lucha por la declaración de insalubridad

Será este viernes en el Auditorio de Policía Judicial de la calle Duarte Quirós. "Insalubres" fue editado por Judiciales Córdoba Ediciones.

Desde Judiciales presentan el libro "Insalubres". - Foto: archivo

Este viernes 5 de abril se presentará el libro y el documental audiovisual "Insalubre", en el marco de la lucha por la declaración de insalubridad que lleva adelante el Gremio de Judiciales de Córdoba. Será a las 12.30 en el Salón Auditorio de Policía Judicial, ubicado en la calle Duarte Quirós.

En el lanzamiento estarán presentes el Secretario General de la CGT Regional Córdoba, José Pihén; referentes profesionales de la salud psicofísica de las los y los trabajadores de Policía Judicial y legisladores provinciales integrantes de la Comisión de Salud y legislación laboral.

El libro sistematiza la experiencia del espacio de Salud Psicosocial que desde 2016 promueve AgepjJ. Fue editado por Judiciales Córdoba Ediciones y cuenta con prólogos del doctor Carlos Presman y el Licenciado en Criminalística Enrique Prueger.

La organización del evento informó que se presentará también una instalación artística con fotografías y videos. Además, se proyectará un documental audiovisual con testimonios directos de trabajadores y trabajadoras de Policía Judicial.



Te puede interesar

Coniferal suspende los boletos sociales: afecta a trabajadores de salud y personas con discapacidad

La empresa de transporte expresó que la Municipalidad de Córdoba adeuda el saldo de los viajes desde el año 2023. La medida no afecta el boleto educativo.

A un año de la primer marcha federal universitaria, docentes paran en defensa de la educación

Las y los docentes universitarios de Córdoba se suman a la jornada de reclamo en defensa de la educación y el sistema público de producción de conocimientos. "Es una situación inédita e insostenible", expresó Adiuc.

La creación del Colegio de Terapia Ocupacional consiguió despacho para ser debatida en la Unicameral

Las comisiones de Salud y Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura dieron tratamiento al Proyecto de Ley que para regular el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional y jerarquizarla dentro del sistema de salud.

Deuda de Nación: UEPC reclama el envío de los fondos para la Caja de Jubilaciones

Previo a la audiencia convocada por al Corte Suprema, la Unión de Educadores de Córdoba le exigió al gobierno de Javier Milei que resuelva "en forma urgente y definitiva" la deuda.

Falleció un motociclista en Avenida Circunvalación, tras colisionar con un camión

Ocurrió en la siesta de este martes. Fuentes policiales revelaron que el test de alcoholemia que se le practicó al chofer del camión dio negativo. Un servicio de emergencias constató el deceso del conductor del vehículo menor.

"Córdoba Descubre": lanzan convocatoria para proyectos de divulgación a desarrollar en la ciudad

La convocatoria está dirigida a científicas, científicos, profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones civiles, fundaciones y empresas. Las iniciativas se podrán inscribir hasta el 31 de mayo a través de un formulario virtual.