Córdoba02/04/2019

La Provincia dispuso al apertura de las válvulas en el dique San Roque

Buscan regular la crecida producida por las intensas lluvias que azotaron la zona durante el domingo y el lunes. Advierten sobre crecidas en todos los cursos de agua.

Por las crecidas, la Provincia solicita a la población que permanezca alejada de las márgenes del río. - Foto: Archivo

Durante la tarde del lunes, con motivo de las precipitaciones que se generaron en la cuenca alta del río San Antonio, la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba dispuso la apertura de la totalidad de dos válvulas en el dique San Roque a fin de regular la crecida en dicho espigón.

A causa de las lluvias en la cuenca alta del sistema de Río Tercero y las crecidas generadas por todos los afluentes, habiéndose realizado las maniobras en los cuerpos de agua disponibles que permitieron la regulación de la misma, se procedió a la apertura de una compuerta en el dique Piedras Moras

En este marco se solicita a la población respetar las indicaciones de precaución, evitar cruzar vados o vías con agua. También es importante que permanezcan alejados de las márgenes del río.

 

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.