Narcolavado: detuvieron al ex jugador de Atenas Andrés Pelussi

Fue aprehendido en la localidad santafesina de Suardi por orden del juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa. Familiares dicen que hubo un error.

El operativo fue desarrollado en el marco de la investigación de lavado de dinero originado del tráfico de drogas. - Foto: gentileza

Andrés Pelussi, ex basquetbolista de Atenas, fue detenido este viernes en el marco de la causa de "narcolavado" que investiga el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa. 

Pelusi se dirigía a la vivienda de su hermano Roberto, cuando fue sorprendido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la localidad santafesina de Suardi. Al ser interceptado por los uniformados, Pelusi que actualmente es concejal, tuvo que regresar a su casa para presenciar el allanamiento ordenado desde el Juzgado Federal, según informó Radio Belgrano Suardi.

La investigación está relacionada con la venta de un auto de su propiedad, un Citroen C4, hace unos ocho meses atrás, el mismo no fue transferido por lo que quedó a su nombre, aseveró la prensa local.  "En las últimas horas, el vehículo apareció en poder de una banda de narcotraficantes de Río Cuarto, por lo que Pelussi quedó implicado y detenido en el marco de la causa", agregaron.

Su hermano Roberto, el cual está ajeno a la investigación, comentó en Radio Belgrano, que desmienten las especulaciones que se está tejiendo. "Fue un grave error de mi hermano de no seguir de cerca la venta del auto. El envió todos los papeles pero evidentemente la parte compradora, una concesionaria de San Francisco, no tuvo intención de terminar con la papelería y por eso estamos atravesando esta situación horrible", manifestó.

El operativo fue desarrollado en el marco de la investigación de lavado de dinero originado del tráfico de drogas y que desde el comienzo de año tuvo una notable repercusión en todo el país. La causa tiene ya 23 imputados.

Te puede interesar

Campaña solidaria de la CGT, las CTA y la UTEP: “La única necesidad y urgencia es el hambre”

El plenario de las centrales obreras realizado el pasado jueves, dispuso sumarse a las acciones para reunir artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos. La campaña inicia este viernes 16, a las 12, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero.

Miércoles con tiempo bueno: nubosidad variable y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada con tiempo cálido, algo nublado pero sin lluvias. Las jornadas con temperaturas alrededor de los 30° seguirán por el resto de la semana.

Narcotráfico: harán operativos especiales en la frontera entre Córdoba y Santa Fe

El operativo se llevará a cabo en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como "la triple frontera de la droga".

Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

En esta primera etapa se priorizará a pequeños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años y más. El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo.

Fue aprobado en segunda lectura el Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno de Passerini

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Brote de dengue: “Llegamos a esta situación porque nunca se tomaron las medidas adecuadas”

Entrevistado por La Nueva Mañana, el biólogo e investigador del Conicet, Adrián Díaz, manifestó que “nunca se tomó la problemática de manera integral”. ¿Qué pasa si me contagio más de una vez?