Córdoba29/03/2019

Encontraron sin vida al piloto de Laboulaye que se estrelló en San Luis

Lo confirmó el ministro Carlos Massei. Norberto Gallo había protagonizado en la tarde del miércoles un accidente aéreo.

La avioneta fue encontrada partida en tres pedazos. - Foto: Bomberos de Tilisarao.

El ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Carlos Massei, confirmó que fue encontrado el cuerpo sin vida del piloto de Laboulaye, Norberto Gallo, que en la tarde del miércoles protagonizó un accidente aéreo en el noroeste de San Luis y cuya aeronave pudo ser divisada en la tarde de ayer partida en tres partes.

"Una mala noticia, acaban de avisarme que la aeronave que se estrelló en San Luis, acabamos de encontrar al piloto fallecido, eso lo comunican de la Policía de San Luis, es un lugar de poco acceso, el avión está partido en tres partes y el piloto esta fallecido", sostuvo Massei a los medios de Río Cuarto.

Jorge Castro, vocero de la Policía de la Provincia de San Luis, explicó a Buen día Río Cuarto que el sector donde fue hallada la avioneta al noroeste de Tilisarao es una zona de difícil acceso por sus características geográficas.

Entre las hipótesis que podrían dar sustento a las causas del siniestro, el vocero policial expresó que el piloto pudo haber sufrido una descompensación, algún desperfecto en la aeronave, o bien, sufrido las condiciones climáticas reinantes.

Esta última se plantea como la causa más fuerte en función de que en esos momentos se desataba un temporal por la zona lo que pudo haber llevado a Gallo a buscar un camino rural donde poder aterrizar y encontrarse con el cordón serrano, publica Puntal.

Con las pericias en el lugar, podremos tener una hipótesis más segura de lo que sucedió”, dijo Castro.

Nota relacionada:

Hallaron en San Luis la avioneta extraviada del piloto cordobés

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.