La Justicia le dio 15 días a Florencia Kirchner para regresar al país

Además, exigió que presente la historia clínica completa y un informe sobre los estudios que se está realizando en Cuba en el plazo de una semana.

Florencia Kirchner deberá volver a Argentina en 15 días. - Foto: archivo

El Tribunal Oral Federal Nº 5 que juzgará a Florencia Kirchner en la causa Los Sauces le dio un plazo de 15 días para regresar al país desde Cuba, y una semana para presentar su historia clínica.

Según apuntaron los jueces en la resolución que emitieron durante el mediodía de este martes, el informe médico presentado por el abogado de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández fue "parco e insuficiente". 

Por eso, la Justicia exige que presente la historia clínica completa y un informe sobre los estudios que se está realizando en Cuba en el plazo de una semana. En tanto, le exigieron que regrese en 15 días y que dos días después se presente ante el tribunal

El fiscal federal Diego Velazco había solicitado al TOF que exija a la defensa de Kirchner una ampliación del certificado médico que su abogado, Carlos Beraldi, había presentado para informar sobre el cuadro sanitario de su defendida y respaldar el pedido de permiso para permanecer en la isla caribeña durante 45 días. No obstante, había propuesto dar 30 días de tiempo para la presentación de tal documentación.  

Florencia Kirchner, acusada junto a su mamá y a su hermano Máximo, de integrar una asociación ilítica para lavar dinero del empresario Lázaro Báez a través de la firma Los Sauces S.A, realiza en Cuba un tratamiento médico por un cuadro de trastorno de estrés postraumático (TEPT), síndrome purpúrico (pequeños derrames subcutáneos con forma de manchas en la piel de color rojo), la amenorrea (ausencia de menstruación de por lo menos tres períodos seguidos), el linfedema (obstrucción del sistema linfático produce acumulación de líquido e inflamación en el cuerpo) y la polineuropatía desmielinizante

Así lo confirmaba el certificado médico presentado por Beraldi ante el TOF 5 que Fernández de Kirchner hizo público. La ex presidenta endilgó la situación de salud de su hija a la persecución que sufre de parte de la Justicia

Nota relacionada:

La Justicia pidió que Florencia Kirchner presente su historia clínica completa

Te puede interesar

Estatales convocan a un paro en demanda de mejores salarios y reincorporación de despedidos

La medida fue tomada por el Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina. El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que el gobierno de Javier Milei quiere desaparecer las paritarias y que el ajuste que aplica es "intencional y deliberado".

Sesión especial en el Senado: la oposición reunió el quórum para debatir el megadecreto

La Cámara alta inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que implica múltiples reformas y derogaciones de leyes para la desregulación de la economía. Victoria Villarruel preside la sesión en medio de un clima de tensión con la Casa Rosada.

Imputaron a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en la contratación de seguros

La causa investiga la contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante el gobierno de Alberto Fernández. El "broker" imputado está casado con una secretaria del ex presidente.

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Diputados sesiona el miércoles con universidades, jubilados y presupuesto como principales temas

Se tratará la emergencia presupuestaria de las universidades nacionales, el presupuesto general de la administración nacional y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.

Bullrich anunció que instalará a los militares en Rosario y juzgará la violencia como "actos terroristas"

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, publicó este sábado una carta dirigida a los ciudadanos de Rosario, donde además emitió una advertencia a los narcotraficantes de la zona: los denunciará por "actos de terrorismo".