Córdoba 22/03/2019

El Gran Córdoba finalizó el 2018 con 68 mil personas desempleadas

El Indec registró un desempleo del 9,2% de la población económicamente activa en el cuarto trimestre del año pasado. Representó un incremento del 2,6% respecto a 2017.

La tasa de desocupación en el Gran Córdoba está apenas por encima de la media nacional. Foto: archivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves las cifras de desempleo de 31 aglomerados urbanos de Argentina del último trimestre de 2018. En el Gran Córdoba el desempleo creció y se ubicó en 9,2%, lo que representa que 68 mil cordobeses no tenían trabajo.

A nivel nacional la desocupación trepó al 9,1% en el cuarto trimestre del año pasado, lo que implicó una suba de casi dos puntos respecto a igual período de 2017 (7,2% fue ese período) y de 0,1% contra el tercer trimestre de 2018.

En el Gran Córdoba el salto fue de 2,6% respecto a igual período del año 2017 (se ubicaba en 6,6% en ese período) y de 0,1% respecto al tercer trimestre de 2018.

El Gran Córdoba cuenta con 1.548.000 habitantes, de ese total 744.000 son población económicamente activa. Según se desprende del informe del Indec, en el cuarto trimestre del 2018, unas 676.000 personas están empleadas (43,7%) y 68.000 permanecen desocupadas (9,2%).

Por otra parte, el 23 %, es decir, 171.000 trabajadores están buscando cambiar de trabajo o sumar una actividad para mejorar los ingresos. Y 97.000 están subocupadas (13,1%).

Noticias relacionadas:

La desocupación llegó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018, informó Indec
La desocupación trepó al 10,8% en el segundo trimestre de este año

Te puede interesar

El viceintedente Pretto y concejales recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo

Los trabajos están en su fase final, y las autoridades anunciaron que el objetivo es inaugurar el flamante edificio el próximo 6 de julio. La obra se inició en 2008 y estuvo paralizada por problemas económicos y tras detectarse fallas en la estructura.

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

Obra pública: Llaryora y Passerini supervisaron la construcción de un desagüe en zona noroeste

El nuevo ducto está ubicado en calle Viracocha/Huayna, y permitirá mitigar los anegamientos que se generan en periodos de lluvia en barrios de ese sector de la ciudad. Desde el municipio se informó que la obra beneficiará a 190.000 vecinos.

Cooperativas de trabajo se movilizaron frente a El Panal, para visibilizar las necesidades del sector

Participaron más de 200 integrantes de cooperativas que integran la Fecootra, la CMCC y las CTF. Demandaron que el gobierno de Martín Llaryora cumpla con su promesa de brindar un urgente acompañamiento que ayude a hacer frente a la crisis económica.

Robaron un auto, se dieron a la fuga y volcaron en la Costanera tras una persecución policial

El robo ocurrió este martes a la noche en barrio Pueyrredón. La víctima reportó que había quedado su celular adentro del vehículo por lo que se realizó un rastreo de GPS y luego se montó un operativo. Los delincuentes tienen 17 y 19 años y quedaron a disposición de la Justicia.

Tres obreros resultaron heridos al derrumbarse una obra en Colonia de Manantiales

Sucedió este jueves a la mañana. Uno de los trabajadores es menor de edad. Los obreros fueron trasladados al Hospital de Urgencias con politraumatismos.