El MST-Nueva Izquierda presentó candidaturas para el 12 mayo

Uno de los espacios que se disputa la referencia de la izquierda en Córdoba presentó las fórmulas que competirán en las próximas elecciones.

Hasta el momento, el MST-Nueva Izquierda es la única fuerza cuyas dos listas serán encabezadas por mujeres en las elecciones de mayo. - Foto: prensa MST

El MST - Nueva Izquierda lanzó las principales candidaturas para las elecciones provinciales y municipales que tendrán lugar el próximo 12 de mayo. En la tarde del miércoles, los referentes de la fuerza confirmaron que Luciana Echevarría, docente, será candidata a gobernadora y primera legisladora y tendrá como compañero de fórmula al joven dirigente sindical Gastón Vacchiani, psiquiatra y secretario general de la UTS.

Para la pelea por la intendencia el MST Nueva Izquierda anotará a Maru Acosta, reconocida referente de la lucha contra la violencia de género y a Raúl Gómez, actual vicedecano de la Facultad de Psicología de la UNC.

“Estamos muy contentos con las fórmulas que estamos presentando, porque expresan causas muy importantes para la sociedad” dijo al respecto de la confirmación Luciana Echevarría, “Maru lleva bien alta la bandera en defensa de los derechos de las mujeres y, junto a Gastón, expresamos la defensa de la educación y la salud pública y a esa nueva generación de dirigentes sindicales que están recuperando los sindicatos de las manos de la burocracia y pelean por democratizar los gremios. Y es un orgullo también que nos acompañe en la ciudad un referente histórico de la izquierda cordobesa y del mundo académico de la UNC como Raúl”, señaló la dirigente quién aseguró que su liste representa “la lista de la izquierda renovada, joven y feminista”.

Te puede interesar

Milei inaugura las sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso que genera expectativas

La alocución del Presidente dará inicio a las 21 (y no al mediodía, como es habitual) y se transmitirá por Cadena Nacional. Milei intentaría evitar confrontar directamente con las críticas que pudiera recibir de diputados y senadores presentes; y sobre el cierre realizaría un anuncio importante.

Falleció a los 67 años la ex diputada nacional Diana Conti

La presidenta del Partido de la Victoria también se había desempeñado como subsecretaria de Derechos Humanos, senadora nacional y consejera de la Magistratura.

Diputados de UxP presentan proyecto para que sea ley el programa "Compra sin IVA"

"En todos los casos, siempre que no tributen Ganancias, Bienes Personales o estén inscriptos como autónomos", se aclaró.

El jefe del bloque oficialista admitió que no sabía que la ley iba a volver a fojas cero

Su pedido de volver el proyecto a comisión implicaba que la aprobación en general se perdiera. El artículo 155 del reglamento de la Cámara de Diputados asegura este punto.

Con miras al 2025, Karina Milei presentó un nuevo armado libertario que busca afiliaciones en todo el país

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos de la hermana del mandatario es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. Javier Milei busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

Javier Pretto: “Hacemos foco en lo social por las grandes necesidades que se ven”

El viceintendente dialogó con La Nueva Mañana y reconoció que la crisis económica y las medidas del Gobierno nacional obligaron a discontinuar algunos proyectos. “La quita intempestiva de los fondos al transporte profundizó la inequidad en la distribución de subsidios”, sostuvo.