Córdoba 21/03/2019

Para la Provincia, “hay una caída abrupta de la industria metalúrgica”

Así lo aseguró el titular de la cartera de Industria de Córdoba, Roberto Avalle. "El error del Gobierno nacional ha significado ir por este camino y debe rectificarse", afirmó.

"El error del Gobierno nacional ha significado ir por este camino y debe rectificarse", afirmó Avalle. - Foto: Twitter (@robertoavalle).

Ante la caída de los números de la actividad industrial y el cierre de la planta de cajas de Fiat que afecta a cientos de trabajadores, el ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, afirmó que la situación de la actividad metalúrgica es crítica.

En ese sentido, señaló que el sector automotriz está usando "menos del 25%" de su capacidad productiva instalada. "El error del Gobierno nacional ha significado ir por este camino y debe rectificarse", aseguró en declaraciones a Cadena 3.

"No es distinto a lo que hace varios meses venimos alertando que podía llegar a suceder. Esta caída tremendamente abrupta de la demanda interna está motivada por la falta de créditos a tazas razonables. A esto hay que sumarle que las exportaciones, que podrían haber implicado un mejoramiento del régimen productivo, tampoco se ha dado", detalló en relación a la crisis que pone en jaque a cientos de empleos en la provincia.

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación actual que atraviesa Fiat, Avalle manifestó que "llegó el momento en el que hay que tomar una determinación que favorezca al menos la exportación del sector" y comentó que la empresa pertenece a una de las industrias que más inversión ha hecho en los últimos dos años.

También detalló que, hasta hace unos días, eran 120 las empresas que habían pedido que se las considere en crisis y que al menos 4.000 personas se encuentran afectadas de manera directa o indirecta por esta situación. "Lo que no se advierte es una salida a esta situación. Así como están las cosas, difícilmente se pueda poner en marcha la producción", completó.

Te puede interesar

Operativo antidrogas en barrio Inaudi: la FPA desarticuló una banda familiar

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo este miércoles en la zona sur de la ciudad a tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad. En el domicilio allanado se incautó 158 dosis de cocaína, marihuana, plantas, un revólver y dinero en efectivo,

Parlamentarios socialistas de todo el país se reunirán en Córdoba

Será el viernes 12 de abril y en el marco de la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Alerta: confirman tres casos humanos de encefalitis equina en el interior de Córdoba

Los afectados son residentes en los departamentos Unión y Tercero Arriba. Todos evolucionaron favorablemente. Desde el inicio de la emergencia nacional se registraron 11 casos humanos en la provincia. Salud recomienda la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.

La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de ATE Córdoba, Claudio Orosz. Este miércoles, frente al Enacom, un efectivo expuso en su cintura una pistola 9mm.

Transporte interurbano: trabajadores realizan un paro este lunes y habrá otro el jueves

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).Este lunes la medida de fuerza es por 24 horas y la del jueves será por 48. El gremio denunció que el conflicto salarial lleva 90 días y que hay una "postura inflexible del empresariado".

Elijo Crecer, un festival federal de ciencia y tecnología que llega a Córdoba

A nivel nacional el festival será este fin de semana, el 6 y 7 de abril. La propuesta se extiende de diferentes maneras en distintas provincias del país.