El Congreso de la UCR definió a Mestre y De Loredo como candidatos

Junto a ellos, se ratificaron las listas de candidatos a legisladores provinciales. Ninguno de los dos estuvo presente en el evento realizado en la Casa Radical.
El Congreso de la UCR se reunió este sábado en la Casa Radical. Foto: gentileza Agencia 4P.

En el Congreso de la Unión Cívica Radical celebrado este sábado, se consagró oficialmente a Ramón Mestre y Rodrigo De Loredo como los candidatos a gobernador e intendente respectivamente por la Lista 3.

De esta manera, las duplas Mestre-Briner y De Loredo-Sapp competirán este 12 de mayo luego de que no se llegara a un acuerdo y se confirmara la ruptura de Cambiemos en Córdoba, con Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez del otro lado de la grieta.

El acto, que comenzó recién pasadas las 13, significó la confirmación de las listas legislativas departamentales y de concejales. De esta manera, la UCR lleva candidatos a legisladores en los 26 departamentos y más de 180 intendentes.

Tanto Mestre como De Loredo no asistieron al congreso y a pesar de que se rumoreaban definiciones sobre la situación de los diputados mestristas en el Congreso, no se acordaron los pasos a seguir, luego de que Diego Mestre comentara a Parlamentario.com: “Si el Pro ha decidido romper Córdoba, nosotros nos sentimos completamente libres para tampoco pertenecer al espacio de Cambiemos a nivel nacional”.

En las redes, Mestre y De Loredo hablaron

En Twitter, Mestre escribió al respecto: "Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico".

Por su parte, De Loredo sostuvo que "el líder indiscutido de Cambiemos" es Mauricio Macri, al tiempo que agredeció la postulación y compartió su deseo de que "Córdoba sea la ciudad número uno del país".

Te puede interesar

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro.