Anuncian un paro en vuelos de Austral para el próximo miércoles
La aerolínea de cabotaje del grupo Aerolíneas Argentinas no funcionará ese día, luego de los trabajadores rechazaran los cambios en el manual de operaciones.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció este viernes un cese total de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 13 de marzo en la línea de cabotaje Austral, del grupo Aerolíneas Argentinas.
Los trabajadores de esa empresa denuncian cambios en el manual de operaciones, según reportó el gremio que encabeza Juan Pablo Brey en un comunicado de prensa.
"La unilateral e inconsulta modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos tripulantes de cabina, es rechazada por nuestro sindicato", argumentó Brey, que recordó que hoy lo mínimo son tres tripulantes del gremio por vuelo.
Para el sindicato de Aeronavegantes, la modificación realizada "resulta una amenaza concreta" no solo a la seguridad operacional y de los afiliados al gremio, "sino también una amenaza directa" a las fuentes de trabajo.
"Exigimos clara y abiertamente a la compañía que deje sin efecto la modificación mencionada", sostuvo Brey, integrante también de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
"No permitiremos que se manoseen las normas para flexibilizar de manera encubierta las dotaciones, poniendo en riesgo el trabajo de cientos de tripulantes", finalizó el sindicalista.
Fuente: Noticias Argentinas.
Te puede interesar
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
Anmat prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.