Arde Cambiemos: Negri, Baldassi, Juez y Migliore impugnaron la interna

Integrantes de la lista Somos el Cambio realizaron una presentación ante la Junta Electoral pidiendo suspender las elecciones del 17 de marzo.

Los referentes provinciales de la lista Somos el Cambio argumentan que no están dadas las condiciones para garantizar la transparecia. - Foto: Twitter (@marioraulnegri)

Mario Negri, Héctor Baldassi, Luis Juez y Alicia Migliore son los firmantes de la presentación que en la tarde noche del miércoles pidió a la Junta Electoral de Cambiemos la suspensión de los comicios para definir los candidatos del Cambiemos para la elección general del 12 de mayo.

Las fórmulas para la gobernación y la intendencia de la capital por el espacio interno que se denomina Somos el Cambio, argumentan en el escrito que no están dadas las condiciones para garantizar la transparencia de la votación. 

A poco más de una semana de la realización de la elección, señalaron: “no contamos con los padrones depurados, no hay autoridades comiciales y la logística y escrutinos provisorios inobjetables - a llevarse a cabo en 408 circuitos electorales definidos - ha quedado demostrado inobjetablemente por los organismos y empresas con experiencia en ese oficio y a quienes por unanimidad esa Junta Electoral solicitara la viabilidad y presupuesto por dicha tarea, la imposibilidad objetiva de llevarlo adelante”.

"Oportunamente, en el medio del avance de las conversaciones para lograr una lista única y fuerte, con el fin de competir contra el oficialismo provincial, intentamos organizar un proceso selectivo serio, dirigido a la totalidad de la ciudadanía independiente e incuestionable en sus resultados” dicen en el escrito en que agregan que “algunos deberán explicar si la alegría del Gobernador parte de las actitudes caprichosas o conductas inconfesables de nuestros propios dirigentes”.

Los firmantes de la nota que deberá tratar la Junta Electoral integrada por las tres principales  fuerzas que forman parte del espacio cordobés afirman que “el Gobierno provincial festeja, ya que la lucha intestina de la oposición nucleada en Cambiemos, que siempre es útil promover, le resulta ampliamente beneficiosa”.

Noticias relacionadas: 

Luis Juez confirmó que impugnará las internas de Cambiemos Córdoba

Te puede interesar

"Es malo que el presidente de la República esté agraviando a sus conciudadanos"

El diputado nacional Ricardo López Murphy sostuvo que los "agravios" pronunciados por el presidente Javier Milei contra su persona son "una actitud inaceptable" y le deseó al mandatario "templanza y sabiduría" en su gestión.

Zago planteó que el Gobierno evalúa dividir "en tres o cuatro leyes distintas" el proyecto 'Bases'

El presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) reiteró que se "confundió" en la decisión de que el proyecto vuelva ser tratado en la comisión.

Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto

El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia". Pese a que había expresado que el debate por el presupuesto estaba saldado, adelantó que se concretará una reunión con los rectores.

Ante la ola de críticas, ahora el Gobierno quiere retrotraer el aumento a los legisladores

Apenas 24 horas después de haber anunciado el aumento de cerca del 30% para diputados y senadores nacionales, La Libertad Avanza presentará un proyecto de ley para retrotraer estos incrementos suscriptos por Martín Menem y Victoria Villarruel.

Diputados de UCR solicitaron al Gobierno un informe por el freno de obras en centrales nucleares

Los legisladores que acompañaron a Cobos en este proyecto son: Mario Barletta, Pedro Galimberti, Manuel Aguirre, Gabriela Brouwer de Koning, Carla Carrizo, Marcela Antola, Martín Arjol, Alfredo Vallejos, Marcela Coli y Gerardo Cipolini.

Gobernadores patagónicos piden "producción y el trabajo" y rechazan "ingenierías financieras"

Los mandatarios del sur argentino ratificaron la intención de conformar una Agencia de Desarrollo. El gobernador de La Pampa dijo que las provincias "marcan el rumbo productivo del país".