Arde Cambiemos: Negri, Baldassi, Juez y Migliore impugnaron la interna

Integrantes de la lista Somos el Cambio realizaron una presentación ante la Junta Electoral pidiendo suspender las elecciones del 17 de marzo.

Los referentes provinciales de la lista Somos el Cambio argumentan que no están dadas las condiciones para garantizar la transparecia. - Foto: Twitter (@marioraulnegri)

Mario Negri, Héctor Baldassi, Luis Juez y Alicia Migliore son los firmantes de la presentación que en la tarde noche del miércoles pidió a la Junta Electoral de Cambiemos la suspensión de los comicios para definir los candidatos del Cambiemos para la elección general del 12 de mayo.

Las fórmulas para la gobernación y la intendencia de la capital por el espacio interno que se denomina Somos el Cambio, argumentan en el escrito que no están dadas las condiciones para garantizar la transparencia de la votación. 

A poco más de una semana de la realización de la elección, señalaron: “no contamos con los padrones depurados, no hay autoridades comiciales y la logística y escrutinos provisorios inobjetables - a llevarse a cabo en 408 circuitos electorales definidos - ha quedado demostrado inobjetablemente por los organismos y empresas con experiencia en ese oficio y a quienes por unanimidad esa Junta Electoral solicitara la viabilidad y presupuesto por dicha tarea, la imposibilidad objetiva de llevarlo adelante”.

"Oportunamente, en el medio del avance de las conversaciones para lograr una lista única y fuerte, con el fin de competir contra el oficialismo provincial, intentamos organizar un proceso selectivo serio, dirigido a la totalidad de la ciudadanía independiente e incuestionable en sus resultados” dicen en el escrito en que agregan que “algunos deberán explicar si la alegría del Gobernador parte de las actitudes caprichosas o conductas inconfesables de nuestros propios dirigentes”.

Los firmantes de la nota que deberá tratar la Junta Electoral integrada por las tres principales  fuerzas que forman parte del espacio cordobés afirman que “el Gobierno provincial festeja, ya que la lucha intestina de la oposición nucleada en Cambiemos, que siempre es útil promover, le resulta ampliamente beneficiosa”.

Noticias relacionadas: 

Luis Juez confirmó que impugnará las internas de Cambiemos Córdoba

Te puede interesar

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.