Dieron a conocer los aspectos organizativos de la marcha por el 24 de marzo

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba informó que la movilización será el mismo domingo 24 de marzo a las 16 horas.
La consigna resuelta este año que encabezará la marcha es "La Memoria Reconstruye la Patria que Soñamos". Foto: archivo.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba informó los aspectos políticos y organizativos de la próxima marcha del 24 de marzo, que se realizará ese mismo domingo a las 16 horas.

La consigna resuelta este año que encabezará la marcha es "La Memoria Reconstruye la Patria que Soñamos".

"Hoy en día asistimos a la sistemática destrucción de nuestra patria, con la memoria como acción colectiva, con los sueños y lucha de lxs 30000 compañerxs desaparecidxs pretendemos recuperarla", aseguraron desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Esta consigna será llevada como cabecera de todas las columnas de la marcha que partirán desde tres puntos distintos del centro de la Ciudad y confluirán en el escenario montado en zona del Patio Olmos.

"Este año se ha resuelto en el ámbito de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos que el recorrido sea distinto al tradicional. Este cambio obedece a la necesidad política de dar espacio a todos los colectivos de DDHH, políticos y sociales que participan de la Marcha: movimiento obrero, movimientos territoriales, organizaciones de DDHH, ambientales, feministas, y partidos políticos, entre otros", informaron.

Además, en el escenario central se leerá el documento de la marcha y luego se sucederán actuaciones de músicos y artistas.

"Es un nuevo criterio de inclusión y también conceptual para que las distintas columnas que integran la marchan sean protagonista del Ágora público que sucederá en el #24M de este año . "Que entren todxs", "Que lleguen todxs" es el objetivo político ciudadano. Otro cambio es el horario. Se ha fijado a las 16 horas el inicio de la marcha para posibilitar que los contingentes de familias y personas del interior puedan participar de toda la marcha y volver a sus puntos de orígenes temprano", indicaron.

Estos serán los puntos de concentración y recorridos de la marcha:

Columnas:

Punto 1: Colón y General Paz, y marcha hacia Patio Olmos, allí confluirán a la cabeza los organismos de DDHH, ciudadanía en general, organizaciones sociales y partidos políticos, cuyo ordenamiento para marchar será hacia el Río Suquía por la misma arteria Avenida General Paz.

Punto 2: Arturo M. Bas y Bv. Jan Juan y marcha hacia Patio Olmos: Movimiento Obrero y Organizaciones Territoriales de la Economía Popular, cuyo ordenamiento para marchar será hacia Barrio Alberdi por la misma arteria Bv. San Juan.

Punto 3: Bv. Illia y Chacabuco y marcha hacia Patio Olmos: movimiento estudiantil que se ordenará para marchar hacia plaza España por la arteria Av. Chacabuco y las organizaciones ambientalistas y feministas, que se ordenarán para marchar hacia Av. Maipú.



Te puede interesar

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los gremios aclaran que la medida del Gobierno "no resuelve de fondo el problema" ni pone fin al reclamo central del sector, que es la derogación de la Ley 11.087.

Animales peligrosos: la Policía intervino y puso a resguardo dos dogos que peleaban en plena calle

Efectivos de la Patrulla Ambiental acudieron tras un llamado a la línea 911. Los perros, potencialmente peligrosos, estaban sueltos en pleno barrio Marqués de Sobremonte.

Está vigente en toda la provincia de Córdoba una alerta amarilla por tormentas

El aviso de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático rige hasta este viernes al mediodía y alcanza principalmente a zonas serranas, centro y norte del territorio provincial.

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

La fiscal amplió la acusación contra el exasesor de la Legislatura por producción y tenencia de material vinculado a agresiones sexuales en perjuicio de una niña de su familia.

En el marco de los Premios Konex 2026, Domingo Sesin recibió el diploma a mérito

La Fundación distinguió al presidente del TSJ de Córdoba entre las 100 personalidades más destacadas de las humanidades argentinas. Fue por su aporte al Derecho Administrativo.

Para mayores de 55 años: la Municipalidad lanzó el certamen cultural “Grandes Talentos”

Cordobeses y cordobesas pueden presentarse en formato solista, dúos o grupos, para demostrar sus habilidades en canto, folklore, tango, danza, teatro, poesía, humor y más expresiones.