Córdoba29/04/2017

Toman declaración a detenidos por el crimen de Araceli  

Los siete detenidos por la muerte de Araceli Fulles continuaban esta noche prestando declaración ante el equipo de fiscales que investiga la causa.

Badaracco y otros seis implicados en el crimen están en Fiscalía. Foto: Archivo

Darío Badaracco y los otros seis detenidos por el crimen de la joven Araceli Fulles en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, permanecen en la Fiscalía de San Martín, ante los fiscales Graciela López Pereyra, Héctor Scebba y Alejandra Alliaud. Se espera que las audiencias se extiendan varias horas más ante la presunción de que alguno declarará.

El principal sospechoso es Badaracco, de 29 años, quien fue capturado anoche en el Bajo Flores porteño, detrás de la villa 1-11-14, por personal de Gendarmería que recibió un alerta de una vecina que lo reconoció.

La detención se efectuó en la intersección de las calles Cobo y Curapaligüe, detrás de la villa 1-11-14, donde Badaracco deambulaba y fue interceptado por los gendarmes que ya habían sido advertidos en el Puesto Unidad 34 que funciona en el lugar.

Al ser interrogado en el lugar, Badaracco reconoció ser la persona buscada y no se resistió a la detención, por lo que los efectivos de la Gendarmería dieron la novedad a la Justicia.

Además, en el domicilio del detenido se hallaron precintos de ferretería y otros elementos compatibles con las marcas de ahorcamiento que presentaba el cadáver de Araceli (22) y prendas de vestir similares a las que llevaba puestas cuando escapó.

En el marco de la causa ya habían sido detenidos otros seis hombres, a quienes la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín acusó por "homicidio agravado" y "encubrimiento", y también están siendo indagados.

Entre los otros seis acusados está Carlos Damián Alberto Cassalz, dueño del corralón donde trabajaba Badaracco, quien fue miembro de una superbanda de secuestradores que actuó entre 2001 y 2002, y estuvo preso hasta 2005, cuando fue excarcelado. En cambio, los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos y Marcos Ibarra (32) no tienen antecedentes penales, al menos como mayores de edad, y trabajaban en empleos temporarios.

Los otros apresados son dos empleados del corralón de Cassalz, llamados Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37), quienes están acusados de "encubrimiento" ya que, según las fuentes de la investigación, ayudaron a Badaracco a huir cuando era buscado por la desaparición de Araceli.

A raíz del caso, en tanto, la división Asuntos Internos el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a tres policías: uno porque es hermano de dos de los detenidos y otros dos porque estuvieron encargados de los rastrillajes y de la búsqueda de la joven.

 

Fuente: infobae.com

 

Te puede interesar

En distintos operativos en la ciudad varios policías resultaron lesionados y móviles dañados

Los operativos dieron como resultado varios policías lesionados y móviles dañados. Los hechos se produjeron en barrio Las Flores, barrio El Progreso y La Calera.

La ciudad de Córdoba celebra su 452° aniversario este domingo con diversas actividades

Se destacan la Maratón Ciudad de Córdoba 2025, con más de 5.000 corredores, y el Concierto de Apertura del IV Festival de Música Barroca de Dos Mundos en la iglesia Catedral.

Se entregaron los premios Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida

La entidad, elegida por los vecinos y vecinas de la ciudad, integrada por diversos profesionales, brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales.

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.