Córdoba - Universidad26/02/2019
Universidades nacionales reclaman al Gobierno fondos adeudados para la ciencia
Hugo Juri (UNC), explicó que la administración de Macri debe $500 millones a las universidades nacionales y otros $500 millones al Conicet.
El titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Hugo Juri, aseguró que el Gobierno Nacional adeuda mil millones de pesos en fondos para la ciencia.
“Ya fuimos con el vicepresidente (Jaime Perczyk) del CIN al Ministerio de Educación reclamando los 500 millones que están atrasados para el Sistema Universitario Nacional en Ciencia y Técnica del año 2018", explicó Juri en declaraciones a Canal 10.
Además, el rector de la UNC solicitó la transferencia de 500 millones de pesos para el Conicet, partida incluida por la Cámara de Diputados en el Presupuesto.
Te puede interesar
La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria
Del 1 al 3 de septiembre, la Universidad Nacional de Córdoba abre sus puertas para recibir a estudiantes y a todas las personas interesadas en conocer su propuesta académica.
La Universidad Católica de Córdoba presenta su Semana de Posgrado 2026
Una jornada de puertas abiertas al conocimiento y la innovación, donde se realizarán conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y talleres prácticos.
Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales
La acción se lleva adelante en todo el país. "Exigimos a la Corte Suprema que ordene al Ejecutivo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario", indicó la convocatoria.
Boretto y Marchisio fueron reelegidos para conducir la Universidad de Córdoba
La lista “Somos” se impuso con el 57,9% de los votos ante la lista “Vamos”, que cosechó un 42%. Los comicios se desarrollaron entre el miércoles y el jueves.
Comenzaron las elecciones UNC: la comunidad universitaria elige rectores y cuerpos colegiados
Este 20 y 21 de mayo, además del Rectorado, los claustros eligen representantes ante el Consejo Superior, los Consejos Directivos de las facultades y los Consejos Consultivos de las escuelas.
Elecciones en la UNC: "Debemos profundizar la transformación digital integral", dijo Boretto
El 20 y 21 de mayo se eligen rector y vicerrector. El oficialismo, con la lista Somos, busca la reelección de la misma fórmula que actualmente gobierna la Casa de Trejo. LNM dialogó con Jhon Boretto para conocer sus propuestas.