Universidades nacionales reclaman al Gobierno fondos adeudados para la ciencia

Hugo Juri (UNC), explicó que la administración de Macri debe $500 millones a las universidades nacionales y otros $500 millones al Conicet.

Córdoba - Universidad 26/02/2019
Hugo Juri - Rector de la Universidad Nacional de Córdoba. Crédito_ Prensa UNC.
Juri, aseguró que el Gobierno Nacional adeuda mil millones de pesos en fondos para la ciencia. Foto: Prensa UNC.

El titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Hugo Juri, aseguró que el Gobierno Nacional adeuda mil millones de pesos en fondos para la ciencia.

“Ya fuimos con el vicepresidente (Jaime Perczyk) del CIN al Ministerio de Educación reclamando los 500 millones que están atrasados para el Sistema Universitario Nacional en Ciencia y Técnica del año 2018", explicó Juri en declaraciones a Canal 10.

Además, el rector de la UNC solicitó la transferencia de 500 millones de pesos para el Conicet, partida incluida por la Cámara de Diputados en el Presupuesto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.