El Festival del Choripán cordobés anunció a los ganadores del 2019

En la categoría Tradicional el primer puesto fue para Chori Zárate, le siguen el Chori Gustavo y Chori Luisito Auténtico. Participaron 60 puestos.

En la categoría gourmet, el mejor choripán fue el de Juan Griego. Foto: Cultura Municba.

El “Festival Mundial del Humor y el Choripán cordobés” tuvo su cierre este sábado con la elección del "Mejor Choripán 2019" entre 60 puestos instalados durante dos días en el Parque Sarmiento.

El tradicional evento inició el viernes a todo sabor. Aunque por las malas condiciones del tiempo los espectáculos del escenario principal debieron ser suspendidos.

Este sábado se reprogramó la grilla y el festival cuenta con el cierre de Los Caligaris y la coronación del "Mejor Choripán 2019".

Un jurado de especialistas cordobeses eligió “el chimi más picante” y los mejores choripanes en sus tres categorías: mundial, gourmet y clásico

En la categoría Tradicional el primer puesto fue para Chori Zárate nro 17, en segundo lugar quedó el Chori Gustavo nro 26 y el tercer puesto fue para Chori Luisito Auténtico nro 10.

En la categoría Gourmet, Juan Griego lideró la terna mientras que le siguió Buda Town y Tunga.

En el caso de la categoría Mundial el primer puesto fue para Polonia, el segundo Corrientes y el tercero Colombia.

Del “Choripán Mundial” participaron puestos locales e internacionales como: Comunidad Árabe, México, Deán Funes, España, Colombia, Cuba, Austria, Santa fe, Río Cuarto, Wenceslao Escalante, Croacia, Polonia, Brasil, Corrientes y Buenos Aires. Mientras que del “Choripán Gourmet” formarán parte La Kermés, Águila y Sol, Sabores Argentinos, Juan Griego, Locos por el Asado, Don Rogelio, El Cortijo, Buda Town, Pugliese, Café de la Plaza, El mesón, Justo al Mediodía, La Perinola, Texas, Tunga.

El intendente Ramón Mestre también pasó hoy por el Festival que se transmitió por la Televisión Pública y lo promocionó a través de su cuenta de twitter.

Noticia relacionada:

El "Festival del Choripán cordobés" continúa este sábado a todo sabor

Te puede interesar

Tras el éxito de la serie "El Eternauta", confirmaron la segunda temporada

El vicepresidente de contenidos de Netflix confirmó que la tira protagonizada por Ricardo Darín, que es la tercera serie más vista a nivel global en esa plataforma, tendrá una segunda parte "porque la historia lo requiere".

Agenda cultural para el finde: cine documental, danza contemporánea y música en vivo

Un repaso por la agenda de la Agencia Córdoba Cultura donde se destacan dos estrenos: la película "El agujerito" y una innovadora versión del Ballet "El Mesías". Además, se viene la quinta edición de La Noche de los Pianos.

Con un concierto en el Teatro Real, se pone en marcha el ciclo "Postales del Norte Cordobés"

La iniciativa tiene por objeto revalorizar las expresiones culturales de esta emblemática región. El concierto inaugural se desarrollará desde las 20.30, con la actuación de Los Pachecos, Los Duarte y Julio Cejas.

Se viene la última función de "Mujeres que aman demasiado" en la Sala Caracol

Inspirada en el famoso libro de autoayuda "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, la obra homónima sube a escena por última vez el 26 de abril, en la sala ubicada en barrio Bajo Palermo, con dirección de Laura Mercado.

Se estrenó en las salas de todo el país la película cordobesa “La Zurda”, espejo social de lo que somos

El filme, que recibió apoyo del Polo Audiovisual, desembarcó en la gran pantalla. En su nuevo filme, Rosendo Ruiz retoma el tema del cuarteto y la noche en una historia atravesada por la amistad entre dos jóvenes.

Semana Santa: los museos provinciales tendrán ingreso gratuito

Hasta el domingo la entrada a todos los museos provinciales será libre y gratuita. Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.