El Gobierno lanzó campaña de compras de útiles escolares en 12 cuotas

Se trata de la iniciativa "Vuelta al Cole", abarca artículo de librería, libros y manuales. 3.000 comercios de todos el país están adheridos a la medida.
El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, sostuvo que el lanzamiento "es un esfuerzo conjunto con las cámaras empresarias". Foto: gentileza END

El Gobierno anunció este lunes el lanzamiento de la campaña "Vuelta al Cole", que incluye la compra de artículos escolares en cuotas dentro del programa "Ahora 12", según informó la Secretaría de Comercio Interior.

El anuncio comprende a las compras de artículos de librería, libros y manuales que se realicen desde este jueves y hasta el domingo próximo, y las que tengan lugar desde el jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo.

Las compras se podrán realizar en 12 cuotas sin interés, en los más de 3.000 comercios de todo el país que se encuentran adheridos a Ahora 12, según informó el organismo oficial.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, sostuvo que el lanzamiento "es un esfuerzo conjunto con las cámaras empresarias para brindarles a las familias la posibilidad de acceder a útiles escolares y libros en 12 cuotas sin interés y fomentar las ventas del sector en esta época del año".

"Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos trabajar junto a las cámaras del sector para colaborar con las familias en el comienzo de las clases", señaló el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

El funcionario explicó que en todos los locales adheridos a "Ahora 12" se aceptarán 12 cuotas sin interés y que ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web www.consumidor.gob.ar".

El lanzamiento esta respaldado por empresas del sector Trabi, Alba, CIA Sur Latina, Estrada, Grupo Medoro, Ledesma, Maped Argentina, Muresco, Pizzini, Plactec, Staples y Teorema y las librerías y Cúspide, Yenny-El Ateneo entre otras.

El acuerdo también es respaldado por las cámaras de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), Argentina del Libro (CAL) y la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), informó el ministerio de Producción y Trabajo.

Nota relacionada: 

¿Cuánto sale la vuelta a clases en Córdoba?

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".