Economía 17/02/2019

El Gobierno nacional colocará este lunes una múltiple deuda en títulos

El Ministerio de Hacienda anunció que en la licitación realizará la cuarta colocación de Letes en dólares del año, dos licitaciones de Lecaps y una de Lecer.

El Ministerio de Hacienda anunció que en la licitación realizará la cuarta colocación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares del año. - Foto: archivo.

El Gobierno nacional realizará mañana lunes una múltiple colocación de deuda de distintos títulos en el mercado local que incluyen letras del tesoro en dólares para adelantar el financiamiento de este año.

En un año electoral el Gobierno busca completar el financiamiento presupuestario, evitar dificultades en el segundo semestre y asegurar al mercado que no necesitará financiamiento externo, al recibir los dólares del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cumplir con sus compromisos de deuda.

El Ministerio de Hacienda anunció que en la licitación realizará la cuarta colocación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares del año, a un plazo de 217 días, con vencimiento el 27 de septiembre próximo.

También licitará una reapertura de Letras de Capitalización en Pesos (Lecaps) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 3,75%.

El anuncio de nueva deuda incluye otra colocación de Lecaps a 371 días de plazo, con vencimiento el 28 de febrero del año próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 2,65%.

La licitación abarca también Letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Lecer) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo de este año.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del martes, según se informó en un comunicado oficial.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta N° 9-E/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

El precio máximo para las Letes en dólares será de 973,94 por cada 1.000 dólares, que equivale a una tasa nominal anual del 4,50%.

La suscripción de estas Letes podrá realizarse únicamente en dólares, mientras que la de Lecaps y Lecer podrán realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500, del Banco Central que se conocerá este lunes.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Como consecuencia de la incontrolada escalada de precios, se desploma el consumo de carne

Cuando las exportaciones de carne argentina no paran de crecer, por la eliminación de restricciones dispuestas por el Gobierno, el mercado interno sufre el impacto de la alta inflación, y la caída en el consumo alcanza niveles récord.

La recesión ya llegó: el Indec informó que la actividad económica cayó 3,2% en febrero

El estimador de actividad económica del organismo hizo una comparación interanual y registró con relación a enero una baja del 0,2%. Ocho sectores claves registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Construcción (-19,1%) e Intermediación financiera (-12,1%).

El patentamiento de motocicletas cayó un 13,7% interanual en la Argentina

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el total de motos patentadas en febrero fue de 30.697 unidades en el país, un 8,1% menos que en el mes anterior.

En cuatro meses, los salarios acumulan una caída del 23,9%: rondan el piso del final de la convertibilidad

De esta manera, el salario formal promedio en febrero fue de $619.007,05, un valor que, al igual que en enero, se ubicó por debajo de la canasta familiar de pobreza, según datos de la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (Ripte).

La AFIP suspende la percepción de Ganancias e IVA para importar alimentos y medicamentos

La medida, que rige por 120 días corridos, está en línea con la decisión del Gobierno nacional de agilizar la importación de esos artículos, con el fin de frenar la escalada inflacionaria. El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que los productos alimenticios nacionales comenzarán a competir con los importados.

A las 16, el Indec difunde el índice de inflación de enero, que rondaría el 22%

Si bien Javier Milei aseguró que "estamos bajando la tasa de inflación", pese al notable incremento experimentado en diciembre; advirtió que "pueden ocurrir cuestiones puntuales que hagan que transitoriamente haya un salto en los precios".