Instituto visita a Ferro con la obligación de empezar a despegar

"La Gloria" desde las 17 buscará sumar para llegar al reducido. Dos cambios propone Cagna. Debuta el juvenil Watson y regresa Endrizzi.
Instituto quiere recuperarse de la derrota ante Brown, buscando llegar al reducido. Foto: gentileza CBA24N.

Con la necesidad de ganar y de no perder el tren, Instituto visita a una de sus sombras, Ferro Carril Oeste, desde las 17 en Caballito, por la fecha 16° de la B Nacional.

En ese sentido, el DT Diego Cagna busca su primera celebración, ya que hasta el momento acumula un empate y una derrota.

Contará con una baja sensible en la creación en el mediocampo ya que el volante Sebastián Navarro sumó cinco tarjetas amarillas y tendrá una fecha de suspensión. Su lugar será ocupado por el juvenil Nicolás Watson, hijo del ex delantero de Racing y Junior Sergio Watson.

A su vez retorna el volante izquierdo Emiliano Endrizzi, saliendo del equipo Emiliano Ellacópulos.

Instituto sigue en la zona baja de la tabla y debe empezar a ganar para meterse en la zona del Reducido, que aún figura a una distancia de seis unidades.

FERRO

Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Lautaro Torres, Fernando Miranda, Nicolás Gómez; Walter Busse; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Jorge Cordon.

INSTITUTO

Arce; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Franco Coria y Franco Canever; Malcon Braida, Facundo Affranchino, Nicolás Watson y Emiliano Ellacopulos o Emiliano Endrizzi; Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna. 

Hora: 17

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Ferro.

TyC Sports Play.

Te puede interesar

España goleó 4 a 0 a Arabia Saudita en Atlanta sin problemas

La Roja ganó cómodamente tras un 4-0, con goles de Yamal, Oyarzábal y uno en propia puerta de Al Tambakti.

Bielsa criticó las pausas de hidratación del Mundial 2026: “No le agregan nada y le quitan mucho”

“Jugar cuatro tiempos en lugar de dos altera la concepción del fútbol”, aseguró el entrenador argentino sobre las interrupciones obligatorias.

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

La selección asiática goleó 4 a 0 en el Estadio de Monterrey, quedó con un pie en la próxima ronda y definirá ante Suecia el Grupo F, donde manda Países Bajos.

Ecuador no pudo con Curazao, que sumó su primer punto en una Copa del Mundo

La selección que dirige el argentino Beccacece igualó 0 a 0 y ahora deberá vencer a Alemania, puntero del grupo, para tener chances de clasificar.

Mundial 2026: Alemania se lo dio vuelta a Costa de Marfil y manda en el Grupo E

La selección germana venció 2 a 1 a su par africano en un vibrante partido donde jugó mejor el equipo marfileño, pero no lo supo liquidar.

Goleada de Países Bajos a Suecia y con la clasificación asegurada a 16avos de final

Los holandeses se rehabilitaron tras el empate contra Japón y los suecos dieron un paso atrás después de su triunfo en el primer partido. El segundo tanto de Gakpo fue también el gol 100 de la Copa 2026.