Un turista murió ahogado en el río de Mayú Sumaj

El hombre que se encontraba junto a un contingente que había llegado para disfrutar de unas vacaciones en las sierras de Córdoba, se sumergió en el río y fue atrapado por un remolino. Tenía 35 años.
El hombre de 35 años había llegado a Córdoba junto a un grupo de turistas para disfrutar de las vacaciones en las sierras. Foto: gentileza

Un turista oriundo de Santiago del Estero murió ahogado en las aguas del río San Antonio, en un trágico episodio ocurrido esta tarde en la localidad de Mayú Sumaj.

Se trata de un hombre de 35 años de edad, identificado como José María Araujo, quien se encontraba junto a un contingente que había llegado para disfrutar de unas vacaciones en las sierras de Córdoba.

Alrededor de las 13 la víctima se habría separado del grupo, se sumergió en el río y fue atrapado por un remolino en inmediaciones del Parador Tío Joe, en el llamado Pozo de López.

Al percatarse que el hombre tenía problemas para salir del agua, el coordinador del grupo, Xavier Pacheco, se arrojó al agua pero no logró salvar la vida del hombre. Finalmente, el cuerpo sin vida del turista fue rescatado por los bomberos del cuartel de Icho Cruz.

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.