Organizaciones sociales marcharon este miércoles por Tierra, Techo y Trabajo
La marcha se realizó en 50 ciudades del país. Pidieron principalmente la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria y de Agricultura Familiar.
Este miércoles organizaciones políticas y sindicales llevaron a cabo la Jornada de Lucha Nacional para reclamar por Tierra, Techo y Trabajo. En Córdoba la marcha comenzó a las 9, partió desde Bv. Illia y Chacabuco hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación (9 de Julio 745) y luego finalizó en la Municipalidad de Córdoba.
"En nuestra provincia además las organizaciones convocantes reclamaremos por la inmediata aprobación de la Ley de Economía Popular, ya que creemos que ante el crecimiento de la cantidad de trabajadoras y trabajadores en este sector y las numerosas unidades de producción de los movimientos sociales, es indispensable una legislación que nos contemple", indicaron desde Barrios de Pie quien junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones de Base (FOB), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma convocaron y participaron de esta movilización en Córdoba.
Los movimientos populares también insistieron en la aprobación de las leyes como la Ley de Emergencia Alimentaria, Ley de Agricultura Familiar, Ley de Infraestructura Social y la Ley de Emergencia en Adicciones ya presentadas en el Congreso Nacional.
Jornada nacional de protesta en 50 ciudades
En Capital Federal se realizaron primero tres concentraciones, una en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otra en avenida Santa Fe y 9 de Julio; y la tercera en Plaza Congreso. Las columnas partieron luego desde esos tres puntos hacia el Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano.
En provincia de Buenos Aires, entre otras ciudades, se sumaron a la protesta nacional las localidades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco. También habrá protestas en Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.