
Organizaciones sociales marcharon este miércoles por Tierra, Techo y Trabajo
Este miércoles organizaciones políticas y sindicales llevaron a cabo la Jornada de Lucha Nacional para reclamar por Tierra, Techo y Trabajo. En Córdoba la marcha comenzó a las 9, partió desde Bv. Illia y Chacabuco hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación (9 de Julio 745) y luego finalizó en la Municipalidad de Córdoba.
"En nuestra provincia además las organizaciones convocantes reclamaremos por la inmediata aprobación de la Ley de Economía Popular, ya que creemos que ante el crecimiento de la cantidad de trabajadoras y trabajadores en este sector y las numerosas unidades de producción de los movimientos sociales, es indispensable una legislación que nos contemple", indicaron desde Barrios de Pie quien junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones de Base (FOB), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma convocaron y participaron de esta movilización en Córdoba.
Los movimientos populares también insistieron en la aprobación de las leyes como la Ley de Emergencia Alimentaria, Ley de Agricultura Familiar, Ley de Infraestructura Social y la Ley de Emergencia en Adicciones ya presentadas en el Congreso Nacional.
Jornada nacional de protesta en 50 ciudades
En Capital Federal se realizaron primero tres concentraciones, una en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otra en avenida Santa Fe y 9 de Julio; y la tercera en Plaza Congreso. Las columnas partieron luego desde esos tres puntos hacia el Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano.
En provincia de Buenos Aires, entre otras ciudades, se sumaron a la protesta nacional las localidades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco. También habrá protestas en Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.


A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"










