País07/10/2016

Diputados aprobaría en noviembre la modificación del impuesto a las Ganancias

De acuerdo a un cronograma tentativo acordado en las últimas horas con bloques opositores, el oficialismo aspira a darle media sanción a la iniciativa el 30 de noviembre.

Foto ilustrativa.

El oficialismo de la Cámara de Diputados confía en aprobar el proyecto de Presupuesto en una sesión especial a realizarse el 2 de noviembre, en tanto aspira a darle media sanción a la iniciativa que modifica el Impuesto a las Ganancias el 30 del mismo mes; de acuerdo a un cronograma tentativo acordado en las últimas horas con bloques opositores, entre los que se destaca el Frente Renovador.

Fuentes del interbloque oficialista Cambiemos precisaron a la prensa parlamentaria que la intención es que, antes del final del período ordinario de sesiones, se aprueben también la Reforma Electoral; la Ley de Ministerio Público; la del Arrepentido; la de Emprendedores; la de Participación Público-Privada; la de Responsabilidad Fiscal y la de Administración Financiera.

En ese esquema, la Cámara baja aprobaría el el miércoles 19, cuando se realizará la próxima sesión del cuerpo, la Reforma Electoral, aceptaría los cambios realizados por el Senado a la Ley del Arrepentido y aprobaría dos proyectos del denominado paquete de 'Justicia 2020', que quedaron pendientes de votación en la última sesión.

Una semana después sería el turno del proyecto de Ministerio Público Fiscal, que pasaría para su análisis al Senado, y del de Participación Público-Privada, que se convertiría en ley.

Para la sesión especial del 2 de noviembre está previsto que junto al presupuesto se voten dos leyes complementarias: la de Responsabilidad Fiscal para las provincias y la de Administración Financiera, que prorroga los superpoderes del Poder Ejecutivo.

Sin sesión prevista para el 9 de noviembre, el 16 se daría media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo que tiene por objeto apoyar la actividad emprendedora en el país, así como la generación de capital, a partir de la constitución de sociedad en 24 horas.

Por último, el 30 de noviembre, el último día del período ordinario de sesiones, se aprobaría la modificación del Impuesto a las Ganancias, que sería debatido por el Senado en sesiones extraordinarias o en una prórroga de ordinarias.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Este viernes se levantaría la suspensión del suministro de GNC en estaciones de Córdoba y otras provincias

Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron este jueves la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.

Persecución: presentaron proyectos de repudio a las detenciones de opositores y al ataque a Mengolini

“Desde el primer minuto de su gobierno, Milei tomó como enemigo al feminismo y a las mujeres y diversidades", señaló la presidenta de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara baja, Mónica Macha, tras la presentación del proyecto.

"Ahorrar gastos": el Gobierno canceló el desfile del 9 de Julio, tras restituirlo el año pasado

Un año después del primer desfile donde el Presidente y la vicepresidenta Victoria Villarruel proclamaron que habían "recuperado" el 9 de Julio, Javier Milei decidió cancelar el evento. El ministerio de Defensa justificó que es para ahorrar el gasto de fondos públicos.

Discapacidad: senadores peronistas y radicales respaldan la declaración de emergencia

Peronistas y radicales emitieron un dictamen en favor del proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Diputados, para declarar la emergencia sobre discapacidad hasta el 31 de diciembre del 2026, con el fin de actualizar las prestaciones y las pensiones.

Presupuesto universitario: docentes celebraron el avance del proyecto de ley en Diputados

Este miércoles la Cámara baja fijó la fecha para el tratamiento en comisiones para el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. "Es un largo camino, pero constituye un paso para la recuperación de los salarios", expresó el titular de la Federación de Docentes.

Juicio por la muerte de Maradona: ratifican la suspensión y apartamiento de la jueza Makintach

El jurado de enjuiciamiento ratificó la suspensión y apartamiento de Julieta Makintach, tras el escándalo por el documental que estaba realizando, en el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona. Tras la aceptación, se avanza con el jury por enjuiciamiento.