Continúa la investigación por denuncias de abuso en un hospital de Jesús María

Este jueves se presentaron como querellantes los abogados Carlos Nayi y Gastón Schönfeld en representación de las dos mujeres denunciantes.

Anahí Rodríguez, de la organización Sí, Mujer, acompañó la presentación. Gastón Schönfeld es uno de los abogados querellantes. - Foto: gentileza Sí, Mujer

En los Tribunales de Jesús María, los abogados Carlos Nayi y Gastón Schönfeld se presentaron como querellantes en representación de las mujeres que denunciaron situaciones de acoso y abuso en el Hospital Regional Vicente Agüero, de esa ciudad.

Son tres las personas denunciadas por situaciones de abuso que aún cumplen funciones en el hospital -incluso uno de ellos es el actual director, los otros dos son jefes de área- por hechos que ocurrieron en el ámbito laboral en perjuicio de dos trabajadoras, quienes encabezan la denuncia. Una de las mujeres aún trabaja en el lugar

"El caso está bajo estricto secreto de sumario. Estaríamos ante hechos de violencia económica y psicológica. Además, hubo una situación de abuso sexual con acceso carnal. Si bien las denuncias ya estaban presentadas, nosotros pedimos participación como querellantes particulares en ambas causas a los fines de poder aportar en la investigación", precisó Schönfeld a La Nueva Mañana. 

Según detalló el abogado, mediante amenazas y coacción una de las mujeres incluso accedió a tener relaciones sexuales de carácter no consentido con uno de los denunciados.

La investigación a cargo del fiscal Guillermo Monti, quien confirmó a este medio que la presentación se concretó este jueves y agregó que la instrucción continúa en curso. En Tribunales también se hicieron presentes organizaciones de mujeres para impulsar el pedido de justicia.

"Las organizaciones seguimos acompañando y pedimos que aparten de sus cargos a los denunciados porque uno de ellos todavía comparte horario de trabajo con una de las mujeres denunciantes. Estamos pendientes de cada uno de los avances que vayan surgiendo. Esperamos que el Ministerio de Salud también tome cartas en el asunto", dijo Anahí Rodríguez, de Sí, Mujer, a La Nueva Mañana.

Noticia relacionada:

Piden destituir al director de un hospital por denuncias de acoso y abuso

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.