Deportes 07/10/2016

Bianchi: “Creo que como DT logré cosas que me hubiera gustado lograr como jugador”

Hoy descubrirán en el Museo de la Pasión Boquense una estatua en homenaje al DT más ganador de la historia del club. Así, la del Virrey se sumará a las de Diego Maradona, Ángel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

La estatua de Bianchi que será colocada en el Museo de la Pasión Boquense.
Carlos Bianchi.

Este viernes será presentada en el Museo de la Pasión Boquense una estatua en homenaje a Carlos Bianchi, el DT más ganador del fútbol argentino. De esta manera, la estatua se sumará a las de Diego Maradona, Ángel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

“Siento satisfacción, pero no sé si estoy muy consciente de lo que representa todo eso. Uno es deudor en esta historia. Los jugadores son los protagonistas de esta historia. Gracias a ellos, uno puede plasmar estas cosas”, manifestó Binachi durante una entrevista radial de Morteros.

Sobre esta distinción que le hará el club, el Virrey no ocultó su alegría: “Cuando me propusieron la estatua, dije que lo iba a pensar, pero la cara de los chicos que me lo propusieron los vendió. Son hinchas de Boca y muy simples. Yo no creo ser merecedor de algo tan grande, para quedar plasmado en la historia de un Club”.

Bianchi, quien ganó cuatro títulos locales y cinco internacionales con la azul y oro, entre ellos las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003 y las Intercontinentales del 2000 y 2003, se refirió sobre el hincha boquense: “De la misma manera que me entregué por Boca, el hincha se entregó mucho más todavía. Yo no era de la familia de Boca y tenía todo el derecho que me vean con los ojos diferentes. Siempre me mostraron toda su incondicionalidad. Los hinchas estuvieron en los peores momentos. El ´bostero´ demuestra su aprecio en todo lugar, es exagerado”, dijo.

Finalmente, Bianchi se refirió a la manera en que le gustaría que lo recuerden con el paso del tiempo: “Yo creo que como DT logré las cosas que me hubiera gustado lograr como jugador”.

Cabe recordar que en diciembre de 2015, Bianchi tuvo su primer gran reconocimiento pero en Liniers, cuando Vélez presentó la estatua que hoy luce en la entrada del hall principal del club.

Te puede interesar

Preolímpico Sub-23: Argentina juega con el eliminado Uruguay por el primer puesto del Grupo B

El partido, válido por la quinta y última fecha de la ronda inicial, se jugará en Valencia, desde las 20, en simultáneo con el juego Chile-Paraguay, y transmitido por las señales TyC Sports y DSports.

Talleres le gana 4 a 1 a Rosario Central en el Kempes

El partido se juega en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 21:15 con el arbitraje de Darío Herrera, el VAR a cargo de Sebastián Martínez y con televisación de TNT Sports.

Sortearon las copas Libertadores y Sudamericana: con quiénes jugarán Talleres y Belgrano

Este lunes 18 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó adelante el sorteo de las máximas copas internacionales del continente. El "Matador" jugará la Libertadores y el "Pirata", la Sudamericana.

Faustino Oro impacta en el mundo del ajedrez como el nuevo gran fenómeno argentino

El niño argentino de 10 años de edad ha obtenido triunfos de gran magnitud durante esta semana que lo han vuelto una noticia mundial. LNM conversó con tres referentes cordobeses del ajedrez respecto del “Niño Maravilla”.

Copa de la Liga: en una cancha desbordante, Instituto goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo; y Braian Cuello, a los 32 minutos de la segunda etapa, "La Gloria" se impuso con autoridad ante el "Decano" tucumano.

Cambios de horarios en algunos partidos de la Copa de la LPF por la ola de calor

En el caso de la Zona A, por la tercera jornada, los cambios afectan a Instituto-Banfield, programado para el lunes a las 21:30 y que ahora pasó a las 22. En esta nota, todos los horarios.