Iván Delfino deja de ser el DT de Instituto
Lo informó Gastón Defagot, el presidente del club. "Hemos tomado la decisión en común de que haga un paso al costado", afirmó el dirigente. Hoy se definiría su reemplazante.
Este miércoles a la noche, Iván Delfino dejó de ser el director técnico de Instituto de Córdoba.
Así lo anunció el presidente del club, Gastón Defagot, quien al respecto señaló: "Hemos tomado la decisión en común de que haga un paso al costado". Y agregó que "es doloroso pero el fútbol es así".
La salida se produjo al término del partido que "La Gloria" empató de local ante Douglas Haig.
"Mañana (jueves), iniciaremos un nuevo proceso e iremos para adelante con la expectativa puesta en que nos vaya bien", agregó Defagot.
Por el momento, no hay un reemplazante para ocupar su cargo, pero el dirigente albirrojo reveló que le gustaría un entrenador que plantee un equipo que "salga jugando de abajo" y que tenga "un perfil de la línea de los jugadores de Newell's".
"Mañana por la tarde el cuerpo técnico saliente se despedirá del plantel en el predio La Agustina", amplió el presidente. Y anunció: "Mañana en el entrenamiento sabrán cual es el cuerpo técnico interino para encarar el partido ante Villa Dálmine", señaló Defagot.
La campaña de Delfino empezó en el inicio de la presente temporada. Sumó 37 puntos, producto de 9 victorias, 10 empates y 8 derrotas.
"La Gloria" se ubica en la sexta posición y está a ocho unidades de Brown de Puerto Madryn, que hoy se llevaría el segundo ascenso.
Te puede interesar
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.
Con entradas agotadas, el Cabalén vivió el histórico regreso del Turismo Carretera
Los datos oficiales dan cuenta de la asistencia de más de 100.000 personas el fin de semana al histórico regreso del TC. El gobernador Martín Llaryora asistió a la carrera e inauguró un mural en homenaje a Héctor “Pirín” Gradassi.
Fórmula 1: Franco Colapinto terminó 15° en el GP de España, que ganó Oscar Piastri
De esta manera, pasó otro fin de semana flojo para el corredor argentino, con un automóvil al que le costó sostener la carrera. Colapinto ya piensa en el Gran Premio de Canadá, que se disputará en dos semanas. Piastri lidera el campeonato.
Córdoba vivió este fin de semana una gran fiesta por el regreso del Turismo Carretera
Miles de personas disfrutaron el histórico regreso de la máxima categoría al renovado autódromo. Música en vivo, food trucks y un gran marco de público coronaron una primera jornada inolvidable.