Desde Epec afirman que están "preparados" para el alto consumo de energía

Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, sostuvo que es imprescindible que los vecinos pongan el aire acondicionado como mínimo a 24°.

Epec asegura que está preparada para afrontar el alto consumo. - Foto: archivo.

En otro día de calor extremo en Córdoba, con una sensación térmica prevista que podría alcanzar los 50°, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) remarcaron que se encuentran "preparados" para afrontar la situación, pero no descartaron cortes ante el alto consumo registrado en la Ciudad desde horas de la mañana.

"Este lunes estuvimos cerca del récord de 806MW en Córdoba capital, que se registraron el 6 de febrero de 2018, con un consumo de 755MW. Asimismo no hubo mayores problemas porque el sistema está preparado para un consumo normal. Lo que se pide es una racionalización del consumo de energía", recalcó Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, a La Nueva Mañana.

La "racionalización" de la que hablaCamponovo se centra en el uso de los aires acondicionados, haciendo hincapié en utilizarlo como mínimo en 24°: "Así, se gasta un 56% menos que si estuviera a 17°".

"El plan de contingencia ya está previsto, con un monitoreo constante de la demanda y del sistema. Después comienza el periodo de racionalización. Si es necesario, se pide que racionalicen voluntariamente las grandes superficies, las industrias y otros grandes consumidores. Eso se monitorea minuto a minuto, pero ni ayer ni el año pasado con el récord tuvimos grandes inconvenientes", agregó.

En otro punto, Camponovo resaltó que "el corte cero no existe ni en Córdoba ni en el mundo" y explicó que a pesar de haber menor consumo, la salida de funcionamiento de transformadores obedece a otros factores además del consumo, como "el desgaste mismo, el viento, los puntos calientes, las temperaturas inusuales y las tormentas".

Finalmente, volvió a recordar las vías de comunicación para reclamos: vía telefónica al 0800-777-0000 las 24 horas. A través de Twitter en @EpecOficial y en Facebook EpecCba. Además, se pueden hacer reclamos en www.epec.com.ar y desde la aplicación para smartphones.

Noticia relacionada:

Anticipan sensación térmica de 50° en Córdoba y superior a 40° en medio país

Te puede interesar

Se espera un viernes lluvioso y fresco en la ciudad, con 15° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se sostendrá por lo menos hasta el lunes, con un paulatino incremento de las temperaturas, y lluvias y tormentas de diversa intensidad para los próximos días en la capital provincial.

Camino del Cuadrado: un incendio destruyó por completo un parador cerca de Valle Hermoso

El siniestro se declaró en horas de la tarde de este martes. Bomberos Voluntarios de las localidades cercanas concurrieron al lugar y Policía Caminera pidió circular con suma precaución en la Ruta Provincial E-98, km 21, donde se produjo el incendio.

Lunes con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima estimada rondará los 20°

El SMN anticipa cielo mayormente cubierto y probabilidad de lloviznas durante la mañana y tarde. Para el martes se espera leve aumento de temperatura, cielo con nubosidad variable pero sin precipitaciones.

Invitan a un recorrido por la historia de amor que envuelve al Parque Las Heras Elisa

La visita guiada, denominada "Córdoba Apasionada", parte este miércoles 14 de febrero, a las 19, desde la Puerta 2 del renovado Parque Las Heras Elisa. La actividad tiene entrada libre y gratuita y contará para el cierre con la actuación del grupo "Las Despechadas".

Continúa el calor y la humedad este martes y la lluvia llegaría recién por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa y pesada. El alivio por tormentas aisladas vendrá al final de la jornada. La máxima anunciada podría alcanzar los 35°.

Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado

El ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, que fue denunciado por abuso sexual por una empleada del gobierno local, emitió un comunicado en redes sociales. Una segunda denuncia en su contra habría sido radicada este jueves.