Belgrano no pudo con Unión de Santa Fe e igualó sin goles en Alberdi

En el arranque de la Superliga, el "Pirata," ante una multitud en el Gigante, sumó pero dejó gusto a poco. Cuero mostró cosas interesantes.

Belgrano iguala sin goles ante Unión. - Foto: @Belgrano

Belgrano presentó un equipo nuevo en Alberdi, en la primera de las diez finales que tiene en este 2019. Una multitud, a pesar de la alta temperatura, se dio cita al Gigante. 

El once que alistó Diego Osella fue: César Rigamonti; Tomás Guidara, Herrera, Novillo y Almeida; Meli, Lertora y Gudiño; Brunetta; Cuero y Mendoza. Esto significa que hubo seis incorporaciones que se presentaron en este juego en Alberdi. 

Y Unión es esa "primera final". Arrancó el partido con mucho equilibrio, prestándose la pelota y el trámite del juego. Sin embargo, a los 21 minutos, el "Pirata" tuvo una clara y comenzó a mostrar sus intenciones ofensivas con un mano a mano del colombiano Cuero que salvó Nereo Fernández para el "Tatengue". 

Interesante primer tiempo de Meli. El ex Boca estuvo activo constantemente. Perdió en varias ocasiones, si; pero jamas se escindió y la pidió siempre. Buscar ser socio tanto de Lertora como de Brunetta.

A los 38' también tuvo una chance Diego Mendoza, pero no logró acomodarse para llevar peligro al arco santafesino.  El calor, en tanto, protagonista de la primera etapa en Alberdi

En el complemento, sin dudas, la alta temperatura se presentó como una molestia para los protagonistas. El juego, en consciencia,  hizo más lento. Más frenado. Y los rostros agobiados de los jugadores lo reflejaban también.

Novillo, Almeida, Lertora y Mendoza fueron amonestados en el elenco "pirata" antes de los 18 minutos del complemento. Una muestra, también, que ese clima provocara que las piernas se fueran de más.

Cuero fue la carta ofensiva y desequilibrante de Belgrano. Las peleó todas. Y a los 24 nuevamente llevó peligro al arco visitante, tras desnivelar con un regate y fuerte remate que se fue cerca. Sí, sí, también perdió muchas pelotas. Pero no dejó de insistir.

Aún así, no alcanzó. ¡Qué año tendrá Belgrano! Todo parece cuesta arriba. Y cada partido se jugará su futuro deportivo. Una igualdad que suma, pero no es suficiente para el presente y la urgencia del club. ¡Y cuánto vale la atajada a los 43 de Rigamonti a Pitón!

Fue empate sin goles, el equipo mostró otra actitud con respecto a los últimos juegos del año pasado, Cuero provocó ilusiones, pero es sólo un empate. 

Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Juan Brunetta, Federico Lértora, Marcelo Meli y Gabriel Alanís; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Luis Ríos; Franco Troyanski o Maximialino Cuadra y Augusto Lotti o Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Nazareno Arasa

Noticia relacionada:

Chocó el colectivo de Unión cuando ingresaba al estadio de Belgrano

Te puede interesar

Con la primera ronda del main draw, largó el Córdoba Open en el Polo Deportivo Kempes

El torneo de tenis se extenderá hasta el domingo 11 de febrero en el escenario especialmente montado frente al estadio mundialista. El evento inaugura en Córdoba la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Boca recibe a Sportivo Trinidense, en busca de su primer victoria en la Copa Sudamericana

El encuentro se jugará este martes, desde las 21, en La Bombonera. Será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y televisado en directo por ESPN. Figal, Valentini, Saracchi, Taborda y Benedetto jugarían en el once titular del "Xeneize".

Preolímpico Sub-23: Argentina juega con el eliminado Uruguay por el primer puesto del Grupo B

El partido, válido por la quinta y última fecha de la ronda inicial, se jugará en Valencia, desde las 20, en simultáneo con el juego Chile-Paraguay, y transmitido por las señales TyC Sports y DSports.

Sortearon las copas Libertadores y Sudamericana: con quiénes jugarán Talleres y Belgrano

Este lunes 18 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó adelante el sorteo de las máximas copas internacionales del continente. El "Matador" jugará la Libertadores y el "Pirata", la Sudamericana.

River, en medio de sus problemas por lesiones, visita a Barracas Central por la Copa de la Liga

El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio de Barracas, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.