Frigerio confirmó que el Congreso "va a discutir" el DNU de extinción de dominio

El Ministro adelantó que hay embargos de bienes de personas que cometieron un delito que superan los 100 mil millones de pesos.

Frigerio defendió el establecimiento de la ley de extinción de dominio por la vía del decreto de necesidad y urgencia. - Foto: archivo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó este jueves que el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para poner en marcha la extinción de dominio "se va a discutir en el Congreso" y "van a quedar bien claras las posiciones" de cada sector.

"Este DNU va a ir al Congreso, esto es algo que se va a discutir con representantes de ambas Cámaras de cara a la sociedad, donde van a quedar bien claras las posiciones", afirmó Frigerio, en referencia al decreto 62/2019.

En declaraciones a radio Mitre, el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda remarcó que "si realmente se convalida este DNU en el Congreso, la Argentina va a poder ratificar esta herramienta que ya está vigente".

"Es muy importante para la sociedad escuchar, ver las posiciones que tienen los distintos espacios políticos respecto a este tema tan importante", indicó el funcionario nacional, en referencia a las críticas de la oposición frente a la decisión que adoptó el Gobierno.

Frigerio defendió el establecimiento de este mecanismo por la vía del decreto de necesidad y urgencia, al subrayar que "después de tres años el Presidente entendió que no se podía esperar más, que se necesitaba de esta herramienta para recuperar lo que la corrupción le sacó a los argentinos".

"Hay más de 20 mil millones de pesos en proceso de ser recuperados y hay embargos que superan los 100 mil millones de pesos, estamos hablando del equivalente a dos presupuestos de mi Ministerio en Obras Públicas", agregó el ministro.

La Ley de Extinción de dominio establece que el Estado le expropia a una persona determinados bienes relacionados con un delito vinculado con la narcocriminalidad, el terrorismo, la trata de personas, la corrupción, el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. 

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Elecciones legislativas en Misiones: ganó el oficialismo por amplio margen sobre La Libertad Avanza

En los comicios para elegir diputados provinciales, El Frente Renovador de la Concordia se imponía con el 32% de los votos seguido de LLA, que cosechaba un 20% de los sufragios, con el 55% de las mesas escrutadas.

Llaryora salió a defender al INTA ante la inminente llegada de la motosierra de Milei

"Al INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo", escribió el gobernador cordobés en X, apuntando duramente contra el gobierno de Milei, que prepara un decreto para desarmar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.