Mundo20/01/2019

Sin la presencia de Macri, comenzará esta semana el Foro de Davos

Será entre el 22 y el 25 de enero en Suiza. Empresarios, académicos, políticos, y personalidades de la cultura se darán cita para analizar las economías del mundo.
El encuentro de líderes internacionales tendrá lugar desde el 22 al 25 de enero. Foto: Noticias Argentinas.

Empresarios, académicos, políticos, y personalidades de la cultura, se reunirán entre el 22 y el 25 de enero en Suiza para analizar las economías del mundo. Se espera que más de 3.000 personas participen de esta nueva edición del Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad alpina de Davos.

El presidente Mauricio Macri no se hará presente porque partirá de gira por India y Vietnam. Sin embargo, sí lo hará una comitiva argentina que  estará compuesta por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris- El equipo aprovechará la ocasión para reunirse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

A su vez, la Casa Blanca oficializó la cancelación de la participación de Donald Trump a consecuencia del "shutdown" o cierre del gobierno que ya lleva cuatro semanas. La decisión de anular el viaje a Davos se produce después de que Trump cancelara el plan de su principal oponente demócrata, Nancy Pelosi, de tomar un avión de la fuerza aérea hacia Afganistán, argumentando la parálisis gubernamental. 

Otras gran ausente será la primera ministra Theresa May, en plena incertidumbre sobre el Brexit, una cuestión que preocupa a las grandes compañías que temen una salida sin acuerdo de la Unión Europea en la fecha prevista del 29 de marzo.

Tampoco estará el presidente francés Emmanuel Macron, que se enfrenta a las protestas de los "chalecos amarillos.

El programa oficial abarca desde la contaminación del plástico hasta cómo alcanzar la felicidad, pasando por la inteligencia artificial o el papel de las mujeres en las empresas.

Te puede interesar

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

El diario británico sostiene que el mandatario busca instalarse como un líder en la región entre los gobiernos de derecha y calificó de "representante" de Donald Trump.

Más de 1.500 camiones varados y preparan un operativo para liberar el Paso Cristo Redentor

Se trata de transporte de cargas distribuidos entre la alta montaña, Red Mercosur y paradores entre Eloy Guerrero y La Paz.

Cayó en Costa Rica "El Diablo", uno de los narcotraficantes más buscados

Alejandro Arias Monge, alias El Diablo, de 41 años, fue capturado junto a otros criminales tras un tiroteo con las autoridades policiales en el noreste del país centroamericano.

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"

Así lo manifestó este sábado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova. tras los ataques selectivos de Ucrania contra la población civil de las provincias fronterizas rusas. 

Milei, de campaña con la ultraderecha en Brasil: "El riesgo Lula se refleja en los mercados"

El mandatario argentino se mete de lleno en la contienda electoral de Brasil, que tendrá comicios presidenciales el próximo 4 de octubre. El presidente Lula aspira a reelegir y enfrenta al candidato Flávio Bolsonaro.

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

La Guaira y Caracas permanecen como las zonas más afectadas por el doble sismo, con 190 edificaciones colapsadas y 856 con daños severos.