Córdoba19/01/2019

Habló la testigo que acompañó a "La Negra" a denunciar a La Mole

La locutora radial Viviana Pereyra contó que la esposa del ex boxeador acudió a ella para pedirle ayuda. Aseguró que la mujer estaba golpeada y que temía por su vida.
"La Negra" habría contado que hace 30 años es golpeada por "La Mole Moli". Foto: Diario Show

Viviana Pereyra es locutora de una radio local de Villa del Rosario y es la mujer a la que desesperadamente acudió en busca de ayuda Marta Cristina Galiano, conocida como "La Negra" y esposa de Fabio "La Mole" Moli.

El pasado miércoles 9 de enero, a las 10, "La Negra" llamó por teléfono a Viviana porque necesitaba con urgencia hablar con ella por algo “grave”. El jueves a las 8.30, la esposa de la Mole Moli apareció en bicicleta en la casa de la locutora radial con una bolsa con sus pertenencias.

"Había tomado la decisión de denunciar a Fabio porque durante 30 años estuvo recibiendo golpes. Me dijo que no quería morir, que quería seguir viviendo para seguir viendo a sus hijos y a su nieto”, aseguró este viernes Pereyra en una entrevista con Intrusos.

"La Negra" acudió a la comunicadora ya que le habría comentado que "si iba a lo de algún familiar, Fabio la podía ir a buscar y que pasaría una desgracia". 

Viviana contó que le vio la cara y el lado izquierdo lo tenía rojo y el labio hinchado. El ex boxeador le habría agarrado la cara con presión y eso la habría lastimado.

"El sábado la había golpeado, tenía los brazos moretoneados, bien morados y negros", dio detalles la testigo.

Según la periodista, "La Negra" en todo momento lloraba y tenía miedo que aparezca Fabio o los hijos y le pedía que cerrara las cortinas.

La esposa de la Mole Moli le habría contado que no podía salir sola, ni tener amistades ni visitar a sus hermanos por amenazas del ex boxeador.

Su hijo de 14 años le dijo que no quería ver que la siga golpeando y que la iba a apoyar si hacía la denuncia: “Sé que en algún momento me va a terminar matando”, le habría dicho "La Negra" entre llantos a Pereyra, según relató al programa de tv.

Precisó además que uno los hijos de "La Negra" y Moli, fue el viernes a la casa de la periodista, ingresó por la fuerza y sacó a su madre al patio. Allí, le dijo:  “Ahora vas a tener que arreglar este puterío que armaste”.

Horas más tarde, apareció un video de "La Negra" desmintiendo todo lo denunciado ante la unidad judicial.

Viviana Pereyra contó que acompañó a Cristina durante todo el jueves 10 de enero, que viajaron a Río Segundo y radicaron la denuncia en la Unidad Judicial, luego al Polo de la Mujer, a Policía Judicial y nuevamente a la Unidad Judicial. 

Al despedirse, "'La Negra' me dijo 'espero que no me mate'", contó Viviana.

Te puede interesar

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización se desarrollará este miércoles. Arrancará a las 17 desde Colón y Cañada, bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

"No permitiremos la entrega del patrimonio de la ciudad", expresó el gremio, que destacó que "el servicio se presta con altos estándares de eficacia y eficiencia".

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó a ocho años de prisión a José Nieto, el propietario de los dos dogos que atacaron y provocaron la muerte de la joven de 15 años en julio de 2023.

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por agresiones en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja. 

La Justicia dicta sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros

José Nieto, de 58 años, enfrenta una acusación por homicidio simple con dolo eventual. La Fiscalía pidió nueve años de prisión y la querella, 12. El fallo podría sentar un precedente en Córdoba.