General Cabrera: quemaron con agua caliente a un galgo abandonado

Una vecina de esa localidad cordobesa ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Córdoba fue denunciada ante la policía por el hecho.
El galgo se encuentra en proceso de curación en la Asociación Protectora de Animales. Foto: gentileza Radio Río Cuarto.

Un galgo de carrera que había sido abandonado en la calle fue víctima de un aberrante episodio en las últimas horas en la localidad cordobesa de General Cabrera, ubicada a 220 kilómetros de la Capital cordobesa. El animal sufrió graves quemaduras tras ser atacado con agua caliente por vecinos del lugar.

En ese sentido, Yamile Pereyra, rescatista de animales abandonados, expresó que el perro siempre andaba por la calle y la gente le daba de comer. Sin embargo, cuando se cruzó a la vereda, la mujer salió de su casa y le arrojó agua hirviendo.

En declaraciones a LV16 Radio Río Cuarto, la vecina, sindicada como responsable de la agresión, señaló que quiso arrojarle agua fría y que “no se dio cuenta que estaba caliente”.

Por la aplicación de la Ley Sarmiento N°14.346 mediante la cual es considerado un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales, se radicó una denuncia policial.

En tanto, el galgo se encuentra en proceso de curación en la Asociación Protectora de Animales.

Te puede interesar

San Cayetano: gremios y movimientos sociales cordobeses marchan hoy hacia la Catedral

La concentración inicial será en la Casa Histórica de la CGT (avenida Vélez Sársfield 137), a las 17.30, desde donde partirá la movilización por el Patrono del Pan y el Trabajo.

Crisis institucional en Villa Santa Cruz del Lago: la intendenta interina finalmente dejó el cargo

Mabel Andrea Romanutti había sido desplazada por unanimidad por el Concejo Deliberante, pero se negó inicialmente a abandonar el municipio y permaneció atrincherada en el edificio.

“Le pido que asuma su responsabilidad”: la carta de un familiar de las víctimas a Oscar González

Gabriel Szulewicz, tío de Marina Szulewicz y cuñado de Alejandra Bengoa, declaró en el juicio por el choque de Altas Cumbres y le dirigió una carta abierta al exlegislador. "Pida perdón", le reclamó.

Femicidio de Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier por encubrimiento

Este viernes fueron detenidos Matías Córdoba y Eugenia Ascarruz, acusados de encubrimiento agravado. Ya son seis las personas detenidas por el crimen.

Rossi propone créditos a tasa 0 para jóvenes que busquen alquilar e independizarse

El legislador radical y precandidato a intendente sostuvo que "el acceso a la vivienda digna es un derecho que exige políticas públicas concretas y compromiso colectivo".

Chocaron dos autos sobre Ruta 19, en barrio Palmar: una mujer falleció y otra fue hospitalizada

El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes. La mujer fallecida conducía un Renault Clio, mientras que la otra mujer se movilizaba en un Peugeot 308.