General Cabrera: quemaron con agua caliente a un galgo abandonado

Una vecina de esa localidad cordobesa ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Córdoba fue denunciada ante la policía por el hecho.

Córdoba17/01/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
image (3)
El galgo se encuentra en proceso de curación en la Asociación Protectora de Animales.Foto: gentileza Radio Río Cuarto.

Un galgo de carrera que había sido abandonado en la calle fue víctima de un aberrante episodio en las últimas horas en la localidad cordobesa de General Cabrera, ubicada a 220 kilómetros de la Capital cordobesa. El animal sufrió graves quemaduras tras ser atacado con agua caliente por vecinos del lugar.

En ese sentido, Yamile Pereyra, rescatista de animales abandonados, expresó que el perro siempre andaba por la calle y la gente le daba de comer. Sin embargo, cuando se cruzó a la vereda, la mujer salió de su casa y le arrojó agua hirviendo.

En declaraciones a LV16 Radio Río Cuarto, la vecina, sindicada como responsable de la agresión, señaló que quiso arrojarle agua fría y que “no se dio cuenta que estaba caliente”.

Por la aplicación de la Ley Sarmiento N°14.346 mediante la cual es considerado un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales, se radicó una denuncia policial.

En tanto, el galgo se encuentra en proceso de curación en la Asociación Protectora de Animales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto