Por las intensas precipitaciones, hay vados y rutas cortadas en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, recomendó permanecer alertas ante las crecidas de ríos y arroyos.
El Camino del Cuadrado permenece cerrado por baja visibilidad. Foto: gentileza.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, recomendó en horas de la tarde de este jueves permanecer alertas ante las crecidas de ríos y arroyos, y acatar todas las indicaciones de las autoridades de las distintas jurisdicciones.

En relación a las crecidas de los diferentes cauces de agua, en Valle Hermoso, el río San Francisco incrementó su caudal en 50 centímetros; en Potrero de Garay, el río Los Reartes aumentó 60 centímetros; en Cabalando, Los Chorrillos subió 60 centímetros y en San Clemente, el San José creció 30 centímetros.

En tanto, en el río San Antonio y Cosquín se reportaron precipitaciones que alcanzaron 12 y 20 milímetros respectivamente. Permanece inhabilitado el vado de la zona de Fantasio.

En las rutas, hay un corte parcial por agua sobre la calzada en la ruta provincial N° 6, entre Justiniano Posse y Ordóñez, en tanto la interrupción es total en autopista Córdoba-Rosario a la altura del kilómetro 502, en el acceso a Bell Ville.

Asimismo, se informa que se realiza la apertura de compuertas en el dique Piedras Moras, erogando 50 metros cúbicos de agua por segundo al río Ctalamochita (Río Tercero), ante lo cual preventivamente han sido alertadas autoridades y bomberos voluntarios de la región.

El Camino del Cuadrado permanece inhabilitado por baja visibilidad. Además, se pide circular con precaución en las Altas Cumbres.

Noticia relacionada

Se esperan crecidas en los ríos Cosquín y San Antonio

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.