Tras un desmoronamiento, murió un operario en la obra de la Legislatura

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 de este miércoles, según confirmaron fuentes policiales. Se trataría de un trabajador que realizaba trabajos de plomería en un pozo.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 de este miércoles. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Un obrero perdió la vida en horas de la tarde de este miércoles tras un desmoronamiento de tierra y escombros en la construcción del edificio de la nueva Legislatura, que se ubica en la intersección de Bulevar Perón y Avenida 24 de Septiembre de la Capital cordobesa.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30, según confirmaron fuentes policiales. Se trataría de un trabajador que realizaba trabajos de plomería en un pozo de más de seis metros de profundidad.

Usuarios de Twitter compartieron imágenes del operativo que se desarrolla en el lugar, y en el que interviene personal de bomberos y de la Policía de Córdoba.

Según las primeras precisiones del caso, el hombre de 45 años habría intentado salir del lugar cuando se produjo el desprendimiento de los materiales de la obra. Sin embargo, quedó encerrado y habría fallecido por asfixia.

Efectivos de la Policía Judicial y el Grupo Especial de Salvamento (GES) trabajaron en el lugar.

Cabe destacar que días atrás dos obreros que trabajaban en el nuevo puente de la Variante de Cuesta Azul, que se erige sobre el lago San Roque, cayeron desde seis metros de alturas mientras realizaban tareas en la zona denominada antena. 

Noticia relacionada

Dos obreros heridos tras caer del nuevo puente de la Variante de Costa Azul



Te puede interesar

Este martes regresa el sol: con cielo apenas nublado, la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un mejoramiento del tiempo, aunque para las primeras horas están anunciados chaparrones. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

El Consejo de Médicos alerta sobre la "amplia brecha" en los honorarios de las guardias privadas

A partir de un relevamiento propio, realizado en enero, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) emitió un comunicado en el que afirma que estas diferencias en los valores se deberían a "diferencias en el tipo de institución, así como en su ubicación geográfica".

Docentes privados dejan en suspenso el paro nacional y se declaran en estado de alerta

Sadop-Córdoba, la entidad gremial que nuclea a los docentes privados, afirma que al "ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores" y se manifiestan expectantes respecto del llamado del Gobierno nacional a una discusión salarial el próximo martes.

Córdoba con inflación similar a la nacional: los precios aumentaron 11,01% en marzo

Según informó la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, los bienes tuvieron una variación mensual de 9,25% y los servicios 15,37%. En tanto, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 288,20%.

Diplomatura en Derechos Humanos: accedieron a sus certificados mil egresados y egresadas

Se trata de la tercera cohorte del trayecto académico dictado por el Ministerio de Desarrollo Humano junto con la Universidad Provincial de Córdoba. Se suman a los más de mil oficiales de la Policía de Córdoba que ya recibieron sus diplomas.

ATE movilizó en Córdoba y dijo “no a los despidos” del Gobierno Nacional

En la ciudad exigieron “no al cese de inspecciones de trabajo infantil y trata de personas”, paritarias y por los despidos estatales. En el país son más de 70 mil los vínculos laborales que corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo.