Dos obreros heridos tras caer del nuevo puente de la Variante de Costa Azul

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la obra que se erige sobre el lago San Roque.

Córdoba 15/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
puente san roque 2 by Gobierno de Córdoba
El puente en arco forma parte de la obra Autovía Costa Azul. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Dos obreros internados tras sufrir heridas luego de caer del nuevo puente de la Variante Costa Azul que se erige sobre el lago San Roque.

La Departamental Policial de Punilla informó que el accidente se produjo cerca de las 16 de este lunes, a unos cinco metros de altura. Por causas que aún se tratan de establecer, los trabajadores se precipitaron hacia una superficie plana localizada en la base de la obra después de que cediera un andamio próxima a la zona de la antena.

Según reportó el encargado de la obra, los heridos contaban con las medidas de seguridad correspondientes para desarrollar la tarea.

El obrero de 22 años presenta fracturas múltiples y traumatismos varios, y se encuentra alojado en el Sanatorio Allende de la Capital cordobesa. En tanto, el otro empleado de 50 años presenta un severa fractura en su fémur izquierdo, y está internado en el Sanatorio Privado de Punilla en Villa Carlos Paz.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, se produjo un hecho similar en la misma construcción cuando un obrero cayó al agua desde 20 metros de altura. Sus compañeros lo rescataron y no sufrió lesiones.

En tanto, desde la Provincia aún no emitieron un comunicado oficial sobre lo ocurrido en la obra del nuevo puente.

La obra del puente de la Variante de Costa Azul
El nuevo puente que el Gobierno de la Provincia de Córdoba construye sobre el lago San Roque está ubicado de manera paralela al paredón del Dique, a unos 500 metros de distancia y agilizará la circulación por el sector. Su ejecución ya muestra un nivel de avance de obra cercano al 80 por ciento, en octubre se cerró el arco del puente y ahora comenzó la construcción de columnas para sostener la parte central del viaducto.

El nuevo puente, que convertirá la zona en un paseo turístico con vistas panorámicas a las sierras y al lago, tendrá una longitud de 310 metros y un ancho de 26 metros. Constará de dos calzadas por cada sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales con protección metálica exterior y defensas tipo New Jersey. La calzada de rodamiento estará a 50 metros de altura sobre el lago.

El puente en arco forma parte de la obra Autovía Costa Azul. Se trata de la ejecución de una autovía de montaña de 6.7 kilómetros de extensión que se iniciará en el distribuidor de la Autopista Córdoba – Carlos Paz y cruzará el lago San Roque a través del nuevo puente.

Noticia relacionada

Un obrero cayó desde el nuevo puente del lago San RoqueUn obrero cayó desde el nuevo puente del Lago San Roque

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.