Familiares de Daiana Moyano marcharon en Córdoba para pedir justicia

Unas 500 personas se movilizaron este viernes en el centro de la ciudad. La familia denuncia que "las autoridades los abandonaron".

Familiares y vecinos se movilizaron este viernes, desde Colón y Cañada, por el centro de la ciudad de Córdoba para reclamar Justicia por el asesinato de Daiana Moyano el pasado domingo en barrio Ciudad de Mi Esperanza.

Unas 500 personas marcharon atrás de la bandera central donde podía leerse: "Justicia por Daiana Moyano. Nos están matando. El Estado es responsable. Ni perdón ni olvido. Contra el femicidio"

"Esto me fortalece al ver a mi nieta acá y nos hace bien. Si hacemos algo para que no siga pasando nos ayuda también. Sé que pegó muy fuerte por la muerte y por las nenas que quedan", aseguró a La Nueva Mañana con tranquilidad y tristeza, Laura Taborda, la madre de Daiana Moyano.

"Nos sentimos muy acompañados, muy agradecidos a todos. Hacemos esta marcha así tranquila, porque la prioridad son mis hijas y no queremos perjudicarlas a ellas. Pedimos justicia para que paguen los responsables, culpables seguro que hay una sola persona que ya la van a confirmar pero hay varios responsables de esta tragedia", expresó Germán Reyna, marido de Daiana, en diálogo con La Nueva Mañana.

"La empresa Coniferal, las autoridades, hay un montón, que nos han dejado abandonados. Pasó esta tragedia y nos volvieron a dejar abandonados porque nos tenían que arreglar el camino, vinieron a la mañana y la Municipalidad hizo un desastre, el camino quedó más embarrado que antes y se fueron y cuando tuvimos que ir a enterrar a mi mujer, un amigo de la familia vino a las dos de la tarde - a las cuatro teníamos el entierro en el cementerio- y nos trajo dos o tres camiones y gracias a él pudimos llevarla hasta el cementerio para enterrarla", explicó Germán mientras los presentes aplaudían y gritaban: "Daiana Moyano presente. Estado ausente".

"La Municipalidad nos había prometido un colectivo para llevar al cementerio a la gente del barrio y el colectivo ni arrancó. Nadie vino ni una palabra de consuelo de los que son responsables", aseguró el hombre quien reconoció que la investigación sigue un buen curso aunque no pueden adelantar detalles por secreto de sumario.

En la convocatoria solo pueden verse pancartas y remeras con la fotografía de Daiana y el reclamo de Justicia, además de la cara de dolor de familiares y vecinos que perdieron a la joven mamá el domingo pasado cuando regresaba de su trabajo y al bajar del colectivo fue abordada por un criminal que la asesinó a pocas cuadras de su casa.

Al finalizar la movilización, al llegar a la Fuente del Perdón (frente al Patio Olmos), los familiares y amigos de Daiana prendieron velas acompañados por la organización Las Omas.

Nota relacionada:

Daiana Moyano, la chica que hacía souvenirs en el barrio Ciudad Mi Esperanza

Te puede interesar

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.